El actor Joe Pesci ha revelado que una de las escenas de Home Alone 2: Lost in New York puso en riesgo su vida.
La franquicia de Home Alone, o Mi Pobre Angelito para Latinoamérica, ha pasado a la historia como un clásico de la temporada navideña. Pues, las dos cintas protagonizadas por Macaulay Culkin, han sido referenciadas constantemente en producciones de temáticas similares hasta la fecha, tal es el caso de Violent Night.
Y es que además del trabajo de Macaulay Culkin como el caótico Kevin McAllister, Home Alone se volvió un ícono de la cultura pop gracias a sus dos villanos: Harry y Marv, quienes sufrían las consecuencias de las travesuras del niño, en sus intentos por frenar al par de ladrones.
Ahora, el actor Joe Pesci, quien interpretó a Harry en ambas películas, ha revelado que algunas de las travesuras reflejadas en la cinta, tuvieron serias consecuencias detrás de cámara.
Una broma fuera de control
En una entrevista con la revista People en celebración por los 30 años de Home Alone 2, Joe Pesci abordó lo “demandantes” que eran algunas de las escenas cómicas de la película. Pues asegura que una broma de la secuela, donde el sombrero de Harry se prende en llamas, dejó al actor con quemaduras graves.
“Además de los golpes esperados, moretones y otros dolores que asociarías con este tipo de humor físico, tuve también quemaduras severas en mi cabeza después de filmar la escena donde el sombrero de Harry se incendia”
Joe Pesci, People
“Fui afortunado de ser auxiliado por dobles de acción profesionales” añadió Pesci, relatando que las escenas más complicadas fueron realizadas por el equipo de actores de riesgo para evitar mayores daños.
¿Un regreso de Home Alone no sería igual?
El actor profundizó en su relación con Culkin, con quien trabajó en ambas cintas. Pues comenta recordar que “Macaulay era un niño muy dulce y muy profesional para su edad”, admitiendo que limitó sus interacciones con él fuera de cámara para “preservar la ilusión de la dinámica de nuestros personajes”.
“No quería que en pantalla la actuación se salpicara de tintes amistosos. Quería mantener la integridad de nuestra relación como adversarios” comentó el actor.
Además, aunque la franquicia de Home Alone continuó después de la segunda parte, la tríada original de Pesci, Culkin y Daniel Stern figuró sólo en las primeras dos cintas. Es por eso que ante la idea de un posible regreso para “una tercera parte del conjunto original”, Pesci dijo que “tal vez volvería”, aunque lo considera demasiado complicado para hacerlo realidad, puesto que sería “difícil replicar” la inocencia de los filmes originales.
“Nunca digas nunca. Pero creo que sería difícil replicar, no sólo el éxito, sino la inocencia de las originales.”
Joe Pesci, People
Finalmente, el actor cerró asegurando que un retorno podría verse obstaculizado por “lo mucho que los tiempos han cambiado”, pues desde su punto de vista “las actitudes y prioridades son muy distintas a las de hace 30 años”