¡Bob Iger desmiente rumores sobre el futuro de Disney!

Bob Iger asegura que Disney no está a la venta y explica la filosofía que tiene para el futuro de la compañía

Bob Iger asegura que Disney no está a la venta y explica la filosofía que tiene para el futuro de la compañía

En un inesperado giro de eventos, Bob Iger regresó como la cabeza de Disney apenas dos años después de dejar la compañía para que Bob Chapek tomara las riendas de la compañía. La maniobra fue muy sorpresiva, pero de cierta manera esperada, ya que durante su tiempo a la cabeza Chapek estuvo rodeado de controversias. 

Dos de ellas sin duda fueron el tema de Don’t Say Gay, en donde Chapek no sólo tomó mucho tiempo para posicionarse al respecto, causando indignación y frustración entre muchos/as artistas de la compañía, también por su obsesión con fomentar la posición de Disney en el mercado del streaming, priorizando los estrenos en la plataforma de Disney+ en lugar de apoyar las salas de cine, particularmente con sus estrenos animados. 

Y sobre esos temas, Bob Iger acaba de lanzar un comunicado en donde insinúa cuál será la filosofía de la empresa, desmintió varios rumores y habló sobre sus prioridades a futuro. 

Disney

¡Comprometidos con la inclusión! 

Muchas críticas de Chapek en internet asociaban al ejecutivo con la idea de que Disney había adoptado “políticas inclusivas”, argumentando que esa era la razón por la que sus producciones ya no tenían tanto éxito y el despido de Chapek. Sin embargo, estos son sólo rumores y especulaciones, ya que de hecho Bob Iger lanzó un comunicado en donde se comprometía con la inclusión. 

“Uno de los valores de nuestras historias es la inclusión” dijo Iger durante un Q&A, “No podemos perder eso, simplemente no podemos, la forma en la que cambiamos el mundo para bien debe continuar”. 

Iger también insinuó que está consciente de que esas políticas pueden no gustarle a todo el mundo, pero también aseguró que no va a comprometer “la filosofía de la compañía” para mantener a la audiencia feliz. 

“Sé que no vamos a tener felices a todo el mundo y no queremos hacerlo. Pero no vamos a sacrificar nuestros valores más importantes para poder hacer felices a todo el mundo todo el tiempo”. 

Disney

¿Qué pasará con el futuro de la compañía? 

Bob Iger también aseguró que ya no quiere que la compañía esté tan enfocada en buscar que sus servicios de streaming “obtengan más suscriptores” y ahora quiere hacer que “comiencen a mostrar resultados y a ser redituables”. No especificó las estrategias que ha pensado para lograr eso, pero sí muestra que tiene una visión diferente con respecto a Chapek, quien se hizo famoso por apartar las cintas de Pixar a Disney+. 

En su último reporte de resultados, Disney confirmó que por ahora ostenta una deuda de 5.5 mil millones de dólares. Por eso, se rumoraba que era posible que vendieran algunos de sus activos a compañías como Apple. sin embargo, Iger aseguró que estos son sólo rumores. 

Lo que sí confirmó es que por el momento la compañía no hará nuevas compras ni está interesado en adquirir más contenido de propiedad intelectual, parques temáticos o nuevas compañías. Asimismo, también aseguró que mantendrá en pie el plan de Bob Chapek y por el momento no se contratará nuevo personal. 

Los comentarios de Iger dieron mucho de qué hablar, pero tendremos que esperar para saber cómo mejora la compañía con su llegada, ya que por ahora lo primero que tiene que enfrentar es la enorme pérdida que representó Strange World para la compañía, pues se dice que Disney perderá al menos 100 millones de dólares por el pobre desempeño en taquilla de la cinta.

Disney