Este artículo contiene SPOILERS sobre la primera temporada de Wednesday de Netflix.
Los showrunners de Wednesday ya trabajan en ideas para la segunda temporada, a pesar de que la serie no ha sido renovada (todavía)
Tras su estreno, la serie de Wednesday —o Merlina—, rápidamente se posicionó en el primer lugar del Top 10 de series más vistas en Netflix en la semana, por lo que ante el éxito, ya se especula sobre la posible segunda temporada.
Ahora, en una entrevista con TV Line, los showrunners Al Gough y Miles Millar han compartido lo que esperan realizar para la siguiente parte de la historia, si es que la plataforma aprueba la renovación.
De blanco y negro a gris, mucho gris
Jenna Ortega da vida a la icónica Wednesday Addams, quien luego de ser expulsada de su anterior escuela, se integra a las filas de la Academia Nevermore, un instituto para adolescentes extraños con habilidades fuera de lo común.
La primera temporada se centra principalmente en una serie de asesinatos misteriosos y una criatura mítica que ronda al pueblo de Jericho y a la Academia, lo que impulsa a Wednesday a intentar descubrir qué está sucediendo y cómo es que todo se conecta con su propia familia.
Respecto a la continuación de la historia, los showrunners Gough y Millar afirmaron tener la intención de que, aunque el foco permanecerá en Wednesday, se explore más a profundidad la relación de esta con su madre, Morticia (Catherine Zeta-Jones).
Asimismo, prometieron que la visión de Wednesday sobre el mundo podría seguir cambiando conforme el personaje crezca y evolucione.
“La serie se centra en esta niña que ve todo blanco y negro, y quien tiene que aprender que también hay matices grises entre todo. Como cualquier relación o amistad, puede complicarse por otros factores”.
Al Gough, TV Line
Por otro lado, Millar comentó que “tan sólo se ha explorado la superficie de los personajes y los actores que los interpretan”, por lo que le gustaría ver de regreso a la mayoría de ellos, especialmente a “Catherine, que creo, es una icónica Morticia”.
“La relación entre Wednesday y Morticia es esencial para la serie” añadió el showrunner, quien ahondó en su deseo por explorar más sobre el individualismo del personaje fuera de su círculo familiar.
Una decena de cliffhangers
Más allá de las ideas de los showrunners, la primera temporada de Wednesday concluyó con la resolución de su misterio, pero también dejó un montón de líneas abiertas tanto alrededor de su protagonista como en el resto de sus personajes.
Por un lado, el potencial regreso de Tyler (Hunter Doohan) como Hyde podría augurar un reencuentro entre el antagonista y los outcasts en Nevermore, especialmente a la espera de un enfrentamiento con Xavier Thorpe (Percy Hynes), cuya conexión con la criatura no terminó por ser completamente explicada.
Además, la primera temporada presentó también un pasado turbulento y hasta ahora repleto de enigmas para Bianca Barclay (Joy Sunday), cuya relación con su madre y el séquito de sirenas queda pendiente por resolverse.
De manera similar, Enid Sinclair (Emma Myers) transformándose por primera vez en lobo deja la puerta abierta para un futuro de aprendizaje para el personaje, quien además se ha vuelto una de las piezas más cercanas para Wednesday en la historia.
En cuanto al gran villano de la temporada, Joseph Crackstone, se empujó la idea de que a final de cuentas, podría ser sólo un peón de alguien con un plan muchísimo más grande para erradicar outcasts, lo que podría volver a poner en peligro a los estudiantes de todo Nevermore.
Por último, a pesar de haber resuelto la identidad de Miss Thornhill (Christina Ricci) y su misión heredada por los Gates por destruir a los outcasts, al final de la temporada su deceso no pone fin a la persecución a Wednesday, quien recibe de nuevo fotografías de alguien que la está espiando.
Al momento no se ha oficializado la renovación de la serie para una segunda temporada, pero se espera claridad en la misma en las próximas semanas.