El director de John Wick 4 compartió las tres influencias que le ayudaron a dar forma a la historia de su próxima secuela de acción
De acuerdo con el director de John Wick, Chad Stahelski, la cuarta parte de la cinta nació de tres influencias muy sorprendentes y diferentes entre ellas que le ayudaron a completar la historia del ex asesino a sueldo
“Si tomaste Lo bueno, lo malo y lo feo, lo cruzaste con Zatoichi y agregaste un mito griego, probablemente obtendrías algo parecido a esto. ¿Y quién más dice ese tipo de oraciones? Ahora sabes por qué me gusta hacer John Wicks”.
Chad Stahelski
Películas muy diversas
Las primera influencia que compartió Stahelski, lo bueno, lo malo y lo feo, es una película western de 1966 protagonizada por Clint Eastwood como el Hombre sin nombre, uno de los tres forajidos que buscan oro enterrado en Nuevo México durante la Guerra Civil. Por otro lado, Zatoichi, fue creado por el autor japonés Kan Shimozawa en 1948 y se basa en la tradición samurái de Japón, que es otra influencia importante en los cineastas de acción modernos.
¿Cómo será John Wick 4?
Las influencias mencionadas por Stahelski, indican que el mundo de John Wick no solo contará algo diferente, sino que se fusionará en un mundo de western y nuevos escenarios nunca antes vistos en entregas anteriores.
Por su parte, Laurence Fishburne, quien volverá a interpretar su papel como el misterioso Bowery King en la cinta, ya había revelado que el guion de la cuarta parte es superior a toda la franquicia debido a sus ambiciosas escenas y la incorporación de personajes divertidos. “Desde la forma en que se abre, hay como 3 o 4 escenas realmente increíbles que son como, woah”.
Aunque gran parte de la trama permanece en secreto se dio a conocer que la filmación tuvo lugar en Japón, Berlín, París y la ciudad de Nueva York. Además, se incorporará al proyecto actores como Clancy Brown (Dexter: New Blood), Bill Skarsgård (IT), Scott Adkins (Day Shift) y Donnie Yen (Ip Man).