Daniel Craig confesó que necesitaba que su versión de James Bond tuviera un final contundente para poder despedirse de él
Daniel Craig reveló que estaba listo para dejar atrás la franquicia de James Bond antes de que su personaje muriera en No Time to Die debido a que pensaba que era tiempo de dejarlo ir y reiniciar la historia de nuevo con otro actor.
Durante una plática con Los Angeles Times, Craig explicó que hubo dos grandes razones para la desaparición de Bond en la película. Primero, necesita “reiniciar de nuevo’”, así que propuso matar al icónico personaje y buscar otro Bond con una nueva historia.
“Dos cosas, una para mí y otra para la franquicia. Uno, para la franquicia, fue que los reinicios comiencen de nuevo, lo que [la franquicia] hizo conmigo. Y yo estaba como, ‘Bueno, necesitas reiniciar de nuevo’. Así que matemos a mi personaje y busquemos otro Bond y busquemos otra historia. Comienza a los [edad] 23, comienza a los 25, comienza a los 30”.
Daniel Craig
La segunda razón fue diseñada para beneficiar a Daniel Craig y garantizar que nunca pudiera regresar al personaje. “La otra era para que pudiera seguir adelante. no quiero volver. Supongo que tendría mucha suerte si me pidieran que volviera, pero el hecho es que necesito dejarlo atrás”, explicó. “El sacrificio que hace en la película fue por amor y no hay mayor sacrificio. Así que parecía algo bueno para terminar”.
Un lugar difícil de suplir
Daniel Craig interpretó al legendario agente en cinco películas a lo largo de 15 años, por lo que se convirtió en uno de los actores que más tiempo interpretó al personaje con gran éxito. Sin embargo, como lo explicó el actor, la capacidad física que exige Bond requería de mucho esfuerzo y, con el tiempo, se fue agotando. Además, su participación en otras películas como Knives Out y Glass Onion, lo fueron motivando para comenzar a aceptar otros proyectos y despedirse de James Bond.
Por su parte, la productora y protectora de los derechos de James Bond, Barbara Broccoli, ha aceptado que el lugar de Craig será difícil de llenar, aunque siempre fue consciente que sería inevitable su despedida. “Habíamos estrenado Casino Royale, fue un gran éxito y todo el mundo estaba muy emocionado. Él [Craig] y yo compartimos un coche durante una proyección en Berlín y me planteó la idea de que su James Bond muriera, pero primero me preguntó: ¿Cuántas películas voy a hacer?”, agregó durante una entrevista.
Hasta ahora, no existe ninguna noticia sobre otra película de la franquicia y el posible reemplazo de Craig. Sin embargo, se ha especulado que Henry Cavill. Rege-Jean Page, Tom Hardy y Richard Madden, podrían estar interesados en el papel.