Lily-Rose Depp considera que la etiqueta ‘Nepo Baby’ es misógina “la gente quiere definirme ‘por los hombres de mi vida”
Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, habló sobre la etiqueta de “Nepo Baby” (una etiqueta que suele usarse para referirse a las personas que nacieron en hogares de artistas sumamente famosos y que también buscan incursionar en el mundo de la actuación) de la que ha sido señalada por entrar al negocio del cine y modelaje de forma más sencilla y rápida debido a la influencia de sus padres en el medio.
Sin embargo, la actriz y modelo detalló durante una entrevista con ELLE su enojo por ser etiquetada debido a que supuestamente estas críticas la suelen sufrir más las mujeres. “Simplemente escucho mucho más sobre las mujeres, y no creo que sea una coincidencia”, dijo Depp. “Es extraño para mí reducir a alguien a la idea de que solo están ahí porque es algo generacional. Simplemente no tiene ningún sentido”.
Aunque Lily-Rose Depp considera que la etiqueta de “Nepo Baby” suele usarse en mujeres, lo cierto es que otros famosos masculinos también han sido acusados de subir más rápido en la industria gracias a sus padres. Por ejemplo, Dan Levy (hijo de Eugene Levy), Jaden Smith (hijo de Will Smith y Jada Pinkett Smith) y Benedict Cumberbatch (hijo de Wanda Ventham y Timothy Carlton).
Se preparó para ser actriz
Lily-Rose Depp afirmó haber estudiado durante varios años para estar en la industria y ahora le parece injusto que la etiqueten en lugar de tomar en cuenta su trabajo. “La gente va a tener ideas preconcebidas sobre ti o sobre cómo llegaste allí”. La actriz externó que en la carrera de actuación “definitivamente” nada ayudaría a conseguir un trabajo “excepto ser el adecuado para el papel”. Además, reiteró que durante toda su carrera, ha tenido que enfrentarse al acoso de la prensa que le suelen preguntar por “los hombres en mi vida, ya sean los miembros de mi familia o mi novios, lo que sea”.
¿Consiguió sus papeles gracias a su talento?
Lily-Rose Depp considera que sus padres no le han ayudado a conseguir papeles y, de hecho, estaba segura que no conseguiría el protagónico para la próxima serie de HBO, Idol, creada por el guionista y director de Euphoria, Sam Levinson, junto al cantante The Weeknd.
“Sé que todo el mundo y su madre se involucran en estas cosas. Nunca olvidaré haber recibido esa llamada. Todavía tengo todos estos momentos de pellizco todo el tiempo. No puedo creer que quisieran que lo hiciera”.
Lily-Rose Depp
Por su parte, Levinson había comentado en otra entrevista que la productora ejecutiva y esposa Ashley Levinson fue la que encontró a Depp. “En el momento en que Ash vio la audición de Lily-Rose, ella dijo que era Jocelyn”, explicó . “Era cierto, ella era sensacional. HBO siempre tiene un largo proceso de audición, pero ellos también lo sabían. También es una de las mejores colaboradoras que podrías desear. Puede actuar, puede cantar, y la química entre ella y Abel es fuera de serie”.