Kevin Spacey será acusado de 3 nuevos cargos de agresión sexual en el Reino Unido
Kevin Spacey fue acusado de nuevos cargos por agresión sexual que consisten en tres cargos de agresión sexual, tres delitos de agresión indecente y un delito de hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento previo.
De acuerdo con Rosemary Ainslie, quien es la directora del departamento especial del Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS), explicó que por el momento la revisión de la evidencia recopilada por la Policía Metropolitana sigue en investigación. “Los procesos penales contra el Sr. Spacey están activos» y «él tiene derecho a un juicio justo», agregó.
A principios de este año, la CPS ya había acusaso a Kevin Spacey de cuatro cargos de agresión sexual que sucedieron en Londres y Gloucestershire e involucraban a tres hombres diferentes en Londres y Gloucestershire. Sin embargo, en ese momento el actor emitió un comunicado en el que indicaba que estaría dispuesto a comparecer ante el tribunal para luchar contra los cargos.
“Aprecio mucho la declaración del Servicio de Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario. Aunque estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia».
Kevin Spacey
Se le suman problemas legales
A las nuevas acusaciones interpuestas en Londres, se le suman otras cinco acusaciones de abuso sexual que tambiem sucedieron en dicho pais. Estas se dieron por parte de jóvenes que trabajaron con Spacey entre 2004 y 2015, cuando el actor administró el Teatro Old Vic de Londres.
Además de los cargos en Europa, Kevin Spacey fue acusado de abuso sexual por el actor Anthony Rapp. Sin embargo, el caso se desestimó por falta de pruebas debido a que los abogados de la víctima no pudieron probar que el actor “tocó una parte sexual o íntima” sin consentimiento.
Se dice que el equipo legal de Spacey aprovechó algunas inconsistencias en el testimonio de Rapp para ganar el caso. Asimismo, argumentaron que Rapp estaba molesto porque Spacey no era abiertamente gay y “lo consumían los celos” por su carrera que incluyen proyectos como Star Trek: Discovery, American Beauty, LA Confidential y House of Cards.