El CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, habló sobre el futuro del DCEU y HBO Max
El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, expresó optimismo respecto a los nuevos planes que tienen los codirectores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, quienes ya casi terminan la cronología completa de lo que será el nuevo DCU.
Zaslav explicó que los directores están «acercándose al final» de escribir su plan que contiene los proyectos que formarán parte de la nueva fase de DC junto a los personajes clave y la trama. Asimismo, reiteró que la nueva estratégia contempla que los actores y actrices interpreten a sus personajes a lo largo de las películas y series que tiene planeadas y no tener “cuatro Batman” haciendo referencia al caballero de la noche que fue interpretado por Ben Affleck, Robert Pattinson y Michael Keaton.
«Creo que en los próximos años verán mucho crecimiento y oportunidades en DC, no habrá cuatro Batman. Parte de nuestra estrategia es levantar DC, lo que James y Peter van a hacer. Creo que han emocionado a los/as fans. Creo que te van a emocionar durante un período de tiempo».
David Zaslav
Aunque aún no ha confirmado exactamente de qué proyectos está hablando Gunn y Safran habían expresado su deseo de colaborar con escritores, directores y actores “para crear un universo integrado en múltiples capas” el cual permita “la expresión individual de los artistas involucrados”. Asimismo, se comprometieron a crear historias de Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn.
¿Una nueva estrategía?
Por otra parte, Zaslav reveló que el negocio HBO de WarnerMedia perdió $3 mil millones de dólares el año pasado después de gastar casi $7 mil millones en contenido. Por ello, tratarán de decidir qué proyectos valen la pena continuar en la plataforma y cuáles deberían cancelarse.
“Estamos justo [ahora] dimensionando HBO Max: más contenido que a la gente le encanta, más contenido original. Toda nuestra biblioteca pasó a HBO Max y no vendíamos nada, pero era todo ahí. Ahora, todo eso podría haber funcionado, pero lo miramos y dijimos: La mayor parte de esto no está siendo observado. O bien, no creemos que nadie se esté suscribiendo debido a esto.
David Zaslav
De acuerdo con sus declaraciones, es probable que Zaslav considere que la plataforma no ha atraído al mayor número de suscriptores posibles a pesar de que alcanzó los 95 millones de usuarios a nivel global. Tras ello, el director expresó su deseo de vender su biblioteca en un futuro. ”Podemos venderlo no exclusivamente a otra persona. Mira esta enorme biblioteca que tenemos”.
Zaslav también expresó su preocupación por las compañías de entretenimiento que enfrentan un gran desafío: el mercado publicitario se está desmoronando “más débil que durante COVID” y esto podría empeorar el próximo año y con la temporada navideña. Sin embargo, reafirmó los planes de Warner Bros. Discovery de lanzar un servicio de transmisión gratuito con publicidad y pronosticó una recuperación con el regreso de la NBA y la NHL.