Platicamos con Sebastián Torres Greene, el director del cortometraje Los Hijos de Dios
Sebastián Torres Greene presentó su cortometraje Los Hijos de Dios en el Festival Internacional de Cine de Morelia, un proyecto que se contextualiza en los años de 1525, en donde un grupo de conquistadores se adentran en un peligroso viaje para atravesar la jungla del antiguo Veracruz.
El proyecto nació luego de que Greene comenzará a desarrollar interés por la historia de la conquista durante sus estudios. Por ello, cuando ganó como Mejor Creativo Joven en el Festival Urbanworld de Nueva York, puso en marcha su sueño de Los Hijos de Dios. “Yo soy fanático de la historia porque la conquista siempre se me ha hecho un tema muy interesante y de ver y leer. Por eso comencé a fundamentar esta historia”, agregó.
Sin embargo, el cineasta explicó que el proceso de realización no fue nada sencillo debido a que nunca había trabajado con una gran cantidad de producción. Además, las condiciones climatológicas no fueron las adecuadas y le demandó 8 meses para lograr terminarlo tal y como se lo imagino.
“Cada elemento era un reto, nunca me había enfrentado a tantos problemas en Veracruz, el clima nos dio problemas porque teníamos que cambiar el plan de rodaje porque había mucha lluvia, pero al final quedó bastante bien”.
Sebastián Torres Greene
Un impulso a su carrera
Sebastián Torres Greene explicó que la oportunidad de llevar a Los Hijos de Dios al Festival Internacional de Cine de Morelia representa un impulso en su carrera debido a que le puede dar la oportunidad de llevarlo a más partes del mundo. Asimismo, tiene el interés de adaptar el cortometraje a un largometraje que pueda abarcar más sobre la conquista.
“Sería mi primer largometraje, estoy dando el primer paso. Es la historia de Los hijos de Dios pero en la película el corto funciona como un primer punto, es una pequeña probadita”.
Sebastián Torres Greene
Greene considera que el cine puede ser una carrera difícil de sobrellevar, sin embargo, su enfoque principal es llevar tramas complejas sobre la historia de México que aún no han sido contadas. Además, considera que con las plataformas de streaming, los nuevos creadores tendrán más oportunidades de contar sus historias a pesar de la constante competencia.
“Creo que estamos en un mundo muy cambiante por las plataformas, hay más empleo ,pero hay contenido que no genera nada y eso debe cambiar”.
Sebastián Torres Greene
Greene también ha sido ganador como Mejor Cortometraje Neomex en Shorts México, Mejor Cortometraje Internacional en el Festival de Cine Ícaro, Mención Honorífica en Hollyshorts, Mejor Cortometraje de Ciencia Ficción y Fantasía en Feratum.