El valor de las acciones de Warner Bros Discovery se desplomó a niveles históricos. ¿Anunciarán pronto la quiebra?
Desde su fusión, Warner Bros. Discovery ha tenido un comienzo difícil tras despedir a miles de empleados alrededor del mundo y cancelar proyectos para intentar reducir sus costos. Sumado a esto, durante su tercer trimestre del año, sus acciones han bajado a niveles históricos y todo parece indicar que la crisis no será fácil de enfrentar.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, aunque esta semana el streaming anunció un aumento en sus suscriptores, sus ingresos no fueron los suficientes y reportó una caída del 11% en Wall Street que la empresa atribuyó al difícil entorno macroeconómico que cruza el mundo actual.
Steven Cahall, analista de Wells Fargo, escribió que los desafíos a los que se enfrenta Warner Bros. Discovery se debe a una gran reestructuración. Si bien la empresa puede ver un mayor crecimiento de las ganancias relacionado con la fusión, los resultados no serán visibles en un futuro cercano. «Hacen que todo se sienta más inestable», agregó.
¿Terminarán vendiendo la compañía?
Sin embargo, el artículo también señala que esta caída no es el fin para Warner Bros. Discovery dado que otras compañías de streaming como Disney también reportaron caídas en sus acciones a pesar de su crecimiento continúo en sus suscriptores.
Por su parte, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, señaló durante su último informe que «el gran experimento de crear algo a cualquier costo ha terminado» y comenzará a elegir con cuidado los proyectos a producir para ahorrarse de $3.5 mil millones a $3 mil millones. No obstante, algunos analistas aseguran que un plan de reducción de costos podría no salvar al estudio. “¿Con cuántas pelotas puede una empresa hacer malabarismos con éxito a la vez?”, agregaron.
Semanas atrás se había rumoreado que Warner Bros. Discovery estaba considerando vender la compañía a Universal. Sin embargo, Zaslav, comentó que es una noticia falta y continuará enfocándose en su restructuración. “Tenemos la carta más fuerte de toda la industria” aseguró. “Tenemos todo lo que necesitamos para ser exitosos, para ser la compañía de entretenimiento más grande del mundo”.