Andy Serkis no estaba seguro de regresar a la franquicia de Star Wars, pero Andor tenía una historia muy tentadora
Andy Serkis quien dio vida al villano Snoke en The Force Awakens y The Last Jedi, apareció inesperadamente en el universo de Star Wars recientemente en la serie Andor. Sin embargo, esta vez interpreta a un hombre llamado Kino Loy, quien es el líder de piso en la prisión de trabajo en donde Cassian Andor (Diego Luna) se encuentra atrapado.
El papel de Serkis se mantuvo en secreto durante este tiempo, por lo que su aparición en el octavo episodio fue una grata sorpresa. No obstante, el actor le dijo a The Hollywood Reporter dudó en unirse al programa debido a que su participación conduciría a nuevas teorías de Snoke que involucran a Kino.
“Pensé que causaría un alboroto completo y más confusión para la audiencia, pensando que habría algún tipo de conexión entre el Líder Supremo y Kino Loy. Así que ese fue mi único [complejo]- Pensé: ‘¿Realmente voy a volver a entrar en este tumulto de incertidumbre?’ Entonces, una vez que superé el atolladero de la teoría de Snoke, no me tomó mucho tiempo comprometerme”.
Andy Serkis
¿Cómo lo convencieron?
No obstante, Serkis le comentó a EW que lograron convencerlo gracias a que es gran admirador del guionista de Rogue One y Andor, Tony Gilroy, quien le escribió una interesante participación a la que no se pudo negar.
“Para ser honesto, cuando me ofrecieron la oportunidad por primera vez, pensé: «Oh, no, esto realmente va a confundir a los fanáticos». [ Risas ] Ya existían todas estas teorías de Snoke, así que ahora, ¿qué va a pasar? Pero yo era un gran admirador de la escritura de Rogue One y Tony Gilroy de todos modos, y él es un narrador increíble. Hablamos sobre el personaje y el viaje y el arco del personaje, y me encantó de dónde venía. Este hombre está cumpliendo condena. No quiere alborotar ninguna pluma. Él sabe que lo que está pasando es siniestro, pero está cerrando todo para pasar por la insensibilidad diaria”.
Andy Serkis
La historia de Kino lo presenta como un capataz de fábrica inquebrantable que ayudó a liberar a Cassian Andor (Diego Luna) y a los reclusos restantes de la prisión oceánica Narkina 5. A pesar del cambio de actitud de Kino, el episodio termina en tragedia cuando le revela a Cassian que no puede nadar, lo que significa que a sabiendas sacrificó su propia vida por la libertad de sus compañeros de prisión.
Un personaje que le robó el corazón
Andy Serkis explicó que creó una historia alrededor de Kino Loy para explicar sus motivaciones. “Supuse que era un hombre, anteriormente, antes de ser encarcelado, que realmente se preocupaba por su fuerza laboral”. Sin embargo, tiempo después lo privaron de su libertad injustamente y, es por eso, que “descubre que si mantiene la cabeza agachada y no cuestiona nada, será liberado”. El actor considera que Kino “no piensa en nada que tenga que ver con rebelarse” porque le han quitado a su familia y solo se enfoca en eso. No obstante, de repente “entra una fuerza” que lo hace cambiar.
Al final, el actor externó que le gustó tanto regresar al mundo de Star Wars que está dispuesto a dirigir algún proyecto de la franquicia. “Oh, naturalmente. Por supuesto. Quiero decir, es simplemente el ambiente más extraordinario y hermoso para trabajar”, agregó. “ Y como digo, me encantan las historias que son verdaderas. Lo que me encantó de esto en particular es la conexión con el mundo real y la forma en que Star Wars usa la metáfora para contar historias. Así que sí. ¿Quién no?”.