¡Avatar 2 será una historia al estilo de los Soprano!

James Cameron promete que la historia de Avatar: The Way of the Water es oscura y muy familiar, como Los Soprano

James Cameron promete que la historia de Avatar: The Way of the Water es oscura y muy familiar, como Los Soprano

En una nueva entrevista, James Cameron aclaró que Avatar: The Way of the Water  es una historia familiar pero al estilo de Los Soprano, la serie que narra la historia de una organización criminal italiana que vive en New York y que se enfrentan a las luchas de poder, las relaciones  amorosas y la violencia. 

Cameron explicó que su próxima película no es una historia “familiar de Disney” sino que podría compararse con el multipremiado programa de HBO por contener temas mucho más profundos. “Esta no es esa clase de historia familiar. Esta es una historia familiar como Los Sopranos”.

¿De qué tratará?

Avatar: The Way of the Water  estará contextualizada más de una década después de los eventos de la primera película en donde Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) crían a sus cinco hijos, incluido Kiri (Sigourney Weaver). Por ello, esperamos que se puedan abordar temas como la disfunción familiar, similar a Los Soprano.

En la misma entrevista, Cameron explicó que el guion original de la cinta fue descartado a pesar de ser «una lectura increíble». Sin embargo, sintió que no funcionó porque no llevó la historia en una dirección inesperada y no se adecuaba a “las reglas de Avatar” que incluía hacer un seguimiento satisfactorio.

Avatar

La familia siempre fue la base de su historia 

En el pasado, James Cameron había abordado la importancia de crear una historia familiar con Avatar: The Way of Water y retratar temas como la familia y “ cuán vulnerable eres cuando tienes hijos”.

“La historia es sobre la familia, sobre nuestras familias tratando de permanecer juntas [y] hasta dónde llegamos para protegernos unos a otros y proteger el lugar donde vivimos. Se basa mucho en la familia de Jim y su alegría en la familia; y también, cuán vulnerable eres cuando tienes hijos”. 

James Cameron

Es por eso que comenzó a tomarse muy en serio la historia y no quería escribir algo antes contado. “No quiero escuchar las ideas nuevas de nadie o los argumentos de alguien”, explicó. El director puntualizó que se tomó el tiempo de averiguar exactamente qué funcionó en la primera película. 

Avatar

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?