Imelda Staunton y Jonathan Pryce nos contaron cuáles son los obstáculos y la presión de interpretar a personalidades de La Realeza en The Crown
La temporada 5 de The Crown llegó en un momento muy tenso para Netflix. El sensible fallecimiento de la Reina Isabel II le dio un nuevo peso a la temporada y a la personificación que dará la actriz Imelda Staunton para el personaje, ya que le toca interpretar a la versión más recordada de la regente.
Además, la llegada del Rey Carlos al poder también ha hecho más tensa la relación entre la corona real y el gigante del streaming, pues él ha sido sumamente vocal sobre cómo reprueba la adaptación, al grado en el que sus portavoces la han llamado un “proyecto sin corazón y rapaz”. Por si fuera poco, esta temporada también tocará el tema de la muerte de la Princesa Diana, uno de los momentos históricos que marcaron el Siglo XX y que mostraron el poder del avance tecnológico al momento de crear coberturas y dar a conocer información.
Tuve la oportunidad de platicar con Imelda Staunton y Jonathan Pryce sobre cuáles fueron los obstáculos de interpretar a estos personajes.
¿Cuál es la presión de interpretar a la Realeza?
Cuando les preguntamos sobre las dificultades de interpretar a estos personajes, Jonathan Pryce nos confesó que él “sintió mucha más presión cuando interpretó al Papa Francisco”, ya que considera que había muchas más personas católicas que personas que apoyan a la monarquía en la actualidad. Sin embargo, está consciente del peso que tienen estas figuras para las personas, por lo que intentó fue informar a la gente sobre los personajes.
Es una gran responsabilidad presentar a Phillip o Elizabeth. Porque sabes que la audiencia tiene un punto de vista particular sobre ellos. Y lo que yo traté de hacer fue informar más a la audiencia sobre cómo era Phillip en realidad tras bambalinas, cuando las cámaras no estaban sobre ellos.
Jonathan Pryce, Fuera de Foco
Imelda Staunton nos contó una historia distinta, ya que nos confesó que “Yo sentí un reto un poco más grande porque creo que la reina a esta edad es la imagen que la gente ha tenido durante los últimos 20 años, más que la Reina a los 21 años o Elizabeth a los 21 años”.
Sin embargo, al final decidió ser honesta con su trabajo: “Al final, simplemente dije: Tengo un gran guion, estoy con un gran equipo. Vamos a darle a este trabajo”.
¿Imitar o Personificar?
Muchas de las críticas por parte de la corona son porque supuestamente no retratan con veracidad los eventos, al grado en que le pidieron a Netflix que pusiera un anuncio de que la serie era ficción.
Al respecto, Pryce aclaró que el objetivo de la serie nunca ha sido imitarlos, sino que su función es tratar de entender a los personajes en ciertas circunstancias. “ Esa era la única responsabilidad que sentía con él: ser lo más honesto posible con él, a través de la escritura de Peter Morgan, por supuesto”.
Y también, no estamos imitándolos. Estamos interpretando personajes basados en sus vidas, así que cualquier cosita…
Lo que más ofrecemos es informativo. Informamos a la audiencia sobre cómo juzgar a ese personaje, en lugar de pensar si de verdad caminaba así.
Jonathan Pryce, Fuera de Foco