Henry Cavill le contó a Fuera de Foco cómo escoge a sus personajes y qué lo impulsa a regresar a grandes franquicias reconocidas
Cuando se trata de misterios no hay ícono más reconocible que Sherlock Holmes, el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle cuyas historias han inspirado a más de una generación de autores de novelas de crímenes, detectives y acertijos.
Interpretada por Millie Bobby Brown, Enola Holmes llega con su segunda aventura a Netflix, donde una curiosa enfermedad, tratos sucios entre los altos mandos, danzas, romance y un enemigo que los fanáticos del personaje identificarán de inmediato, despierta la curiosidad y la sed de resolver misterios tanto de Enola como de Sherlock.
Y es que en esta nueva secuela, Henry Cavill tendrá todavía más protagonismo que en la historia pasada, por lo que será emocionante ver qué tipo de detective nos presenta. Pero él tiene una larga carrera como protagonista de grandes blockbusters, por lo que el actor nos contó cómo decide en qué franquicia estelarizar y nos explicó un poco sobre el Sherlock
¿En qué se fija primero Henry Cavill?
Henry Cavill se ha vuelto un gran referente para los/as fanáticos del género de fantasía, superhéroes y misterio, pues habiendo dado vida a personajes como Clark Kent —al cual regresó gracias a Black Adam—, Geralt de Rivia y Sherlock Holmes, el actor se ha vuelto icónico al pertenecer a todas estas franquicias.
Es por eso que nos contó exactamente qué es lo que lo anima a formar parte de todas estas historias y cómo su admiración por varias de estas es lo que lo impulsa a dar lo mejor de sí para cada personaje.
“Si es un personaje que conozco, lo hago por amor a la franquicia” relató el actor, quien asegura que ser fan de una historia es “siempre un factor sumamente atrayente”.
“Si es algo que no conozco tan bien, entonces es el guión, tiene que ser un gran guión para que decida sumarme al equipo”, comentó, haciendo énfasis en que fue justamente la historia lo que terminó por atraerlo a regresar como Sherlock.
“No conocía profundamente a Sherlock Holmes, obviamente lo había visto en distintos medios pero no había leído las novelas, de la misma forma en la que sí he jugado los juegos de The Witcher, y leído los libros de The Witcher.
Fue el guión lo que me atrajo a Enola, porque es un acercamiento distinto en ese universo. Para mí fue qué tanto sentí el guión, el potencial que vi en la relación de hermanos entre Sherlock y Enola.
Henry Cavill, Fuera de Foco
Asimismo, el actor aseguró que es la relación de hermanos entre ambos personajes lo que más le atraía de este retelling, “añadiendo una nueva capa al personaje que no siempre vemos: la de hermano mayor”.
“Al trabajar de cerca con Harry [Bradbeer] y Millie, nos aseguramos que alcanzáramos las notas correctas sobre lo que es Sherlock y mantenernos fieles a ello” afirmó Cavill “al mismo tiempo en que nos aseguramos que apoya a la historia principal y al viaje de Enola.”
Un genio a la altura
En las historias de Sherlock y Enola, no hay antagonista más rico que aquel maquiavélico archienemigo de nombre Moriarty, personaje que se ha vuelto leyenda incluso en las filas de villanos de la literatura.
Y es que la dinámica de este personaje con Sherlock, sin necesidad de tener que estar en la misma habitación para lograr la tensión entre ambas partes, es algo que permea a varias de las historias donde ambas personalidades se encuentran.
Es por eso que, respecto a la potencial llegada de este villano, Henry Cavill explicó que Moriarty “es un ser tan atractivo, porque todos van a encontrar una razón distinta para querer saber más sobre su persona”.
“La razón por la que Sherlock se siente casi hipnotizado por su oponente es porque son, o porque él lo consideraría, un genio a su altura. La audiencia también los considera genios iguales”.
Henry Cavill, Fuera de Foco
Pues en efecto, la inteligencia de Sherlock es algo que hace destacar al detective, cuya habilidad de deducción siempre empuja a la investigación a lugares inesperados. Asimismo, el actor aseguró que el choque entre ambos personajes puede prestarse al deseo, pues “Sherlock ama tener ese reto al que Moriarty logra inducirlo siempre”.
Específicamente sobre su llegada a Enola, Henry Cavill considera también que más allá de todas las encarnaciones vistas por Moriarty, esta nueva versión cuenta con un “nuevo sabor que lo hace tremendamente divertido”.