A los visitantes de Disneyland en Shanghai se les prohibió salir sin una prueba negativa de COVID-19 después de que la ciudad registró nuevos casos
Los visitantes de Disneyland Shanghái quedaron atrapados en el parque temático luego de que las autoridades prohibieron que alguien saliera antes de realizarse una prueba para cumplir con la controvertida política de cero covid de China.
Todo comenzó cuando el parque anunció a las 11:39 am (hora local) que cerraría inmediatamente sus puertas, después de que se enteraron que una mujer de 31 años que había visitado el parque en los últimos días dio positivo a coronavirus. Sin embargo, según los informes, el parque continuó operando para que los/as usuarios/as atrapados pudieran disfrutar de las atracciones.
Hartos de las medidas sanitarias
De acuerdo con The Guardian, algunos videos virales mostraban a los visitantes corriendo hacia las puertas cerradas del parque para intentar escapar, sin éxito, del encierro estipulado por el gobierno. Estos bloqueos se unen al creciente descontento entre algunos/as ciudadanos/as de China que han protestado por las restricciones cada vez más estrictas impuestas por el gobierno. Incluso, algunas publicaciones en redes sociales han mostrado a algunos usuarios en tiendas departamentales y oficinistas que huyen de los edificios para escapar antes de que los encierren.
Reglas muy estrictas
Esta no es la primera vez que el gobierno de Shanghái cierra Disneyland por un caso de coronavirus. El año pasado, el parque cerró sus puertas y prohibió que las personas que se encontraban dentro de él salieran. Las autoridades de salud de Shanghai anunciaron que examinaron a casi 34,000 personas para detectar el coronavirus en una sola noche en Disneyland días antes de Halloween.
En ese momento más de 200 autobuses llevaron a las personas a sus casas durante dos días de aislamiento y anunciaron que realizarán más pruebas a otras 100.000 personas que visitaron el parque el fin de semana y, aunque los ciudadanos comienzan a enojarse de las medidas, China, Hong Kong y Taiwán aún continúan con las estrategias de eliminación del virus y detección de casos tempranos para evitar posibles olas de contagio. Para los tres, implica la continuación de estrictos cierres de fronteras y sistemas de cuarentena.