¿La serie de Wednesday se inspiró en Smallville?

Los showrunners Al Gough y Miles Millar revelan que Wednesday comparte cierta similitud con Clark Kent.

Los showrunners Al Gough y Miles Millar han revelado que la serie y el personaje de Wednesday, comparten cierta similitud con Smallville y Clark Kent.

Al Gough y Miles Millar son una de las duplas más reconocidas en el medio televisivo. Pues los guionistas y creadores han estado detrás de grandes proyectos de la mano de Sony, WB Television y CW, entre los que destacan Smallville, Into the Badlands, e incluso la cinta Spider-Man 2

Ahora, los showrunners comparten la gran responsabilidad de la próxima serie de Netflix, Wednesday, historia inspirada en el icónico personaje de la Familia Addams, quien pasa de ser la niña que hemos visto en las diferentes versiones a una adolescente recién llegada a la Academia Nevermore, un internado para seres extraños.

Por eso, durante el podcast TV ‘s Top 5 de The Hollywood Reporter, Gough y Millar comentaron de qué forma haber trabajado con un personaje como Clark Kent (Tom Welling) les ayudó a crear la historia de Wednesday, interpretada en esta ocasión por Jenna Ortega.

Wednesday

¿Una transformación imposible?

Wednesday, el off-shoot de la Familia Addams, llegará a Netflix el próximo 23 de Noviembre con 8 episodios, a través de los que se explorará la vida de Merlina en la curiosa Academia Nevermore y la dinámica del personaje más allá de su conocida relación con el resto de los Addams.

Es por eso que Gough y Millar comentan que tomaron gran parte de su aprendizaje en Smallville para plasmarlo en Wednesday, pues ambos personajes provienen de una visión previamente establecida y aceptada por la audiencia: Superman y la versión infantil de Merlina que se ha visto en distintos medios.

“Algo que los hace muy similares” comentó Gough “es que ambos personajes están muy bien definidos y nunca han tenido un arco propiamente dicho”, pues, de acuerdo al showrunner, en los materiales iniciales de Superman el propósito del personaje estaba centrado casi a totalidad en sus hazañas, sin explorar demasiado a Clark y centrándose de lleno en su alter ego más conocido.

Asimismo, comenta que la imagen de Wednesday “es una que tenemos clara desde la primera vez que la vimos. Pero al ser siempre un personaje secundario, nunca habíamos tenido oportunidad de conocer más de ella, o verla crecer, hasta ahora”.

Miles Millar por otro lado, afirma que lo más curioso de escribir a ambos personajes está en el viaje que deben cumplir pues “con Clark tenemos que verlo crecer para llegar a su destino, esa versión de él que conocemos.” Mientras que con Merlina “el personaje ya es quien tiene que ser, y no tiene que transformarse en su proceso, sino abrazar quien siempre ha sido”.

Los defectos del héroe

Más adelante, los showrunners comentaron que la manera de transformar exitosamente a figuras tan queridas para nuevas historias, está en “encontrar las emociones” de cada uno de ellos.

Pues si bien, Smallville posee un tono mucho más ligero y más centrado a la acción, mientras que Wednesday se desenvuelve en un ambiente más oscuro pero repleto de humor, ambos héroes tuvieron que ser “profundamente explorados para determinar exactamente qué buscaban lograr con sus historias”.

“¿Cómo le damos complejidad a Clark? ¿Cuya versión adulta es prácticamente el modelo de la perfección?” expresó Gough,  “¿Cómo le damos emoción a alguien que nunca ha mostrado emociones, como Wednesday?”.

De igual forma, comentaron que además de jugar con lo más superficial de ambas personalidades, decidieron entrar de lleno en ellos para encontrar los defectos y errores que definirán su camino.

“Wednesday sabe quién es y le gusta ser así. Ve el mundo en blanco y negro, pero es su turno de aprender que las cosas no siempre son así, que a veces son muy grises. Tuvimos que encontrar la manera en que pudiera evolucionar sin quitarle las características que la definen, y al mismo tiempo que el público pueda notar que está aprendiendo y llevando todo eso que la hace tan Wednesday a un lugar donde nunca lo habíamos visto: con amigos, interactuando con otras personas, reaccionando al mundo exterior.”

Miles Millar

Sin embargo, los showrunners aseguran que junto a los directores que trabajan de la mano con ellos durante la primera temporada —entre los que se encuentra Tim Burton—, han logrado darle una profundidad “emocional y satisfactoria a la Wednesday que todos conocemos y amamos”.

Wednesday estrenará exclusivamente en Netflix el próximo 23 de Noviembre. 

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?