¿El final de She-Hulk iba a ser mucho más serio?

Tatiana Maslany ha revelado que originalmente, She-Hulk: Attorney at Law tendría un final completamente diferente.

Tatiana Maslany ha revelado que originalmente, She-Hulk: Attorney at Law tendría un final completamente diferente.

El final de temporada de She-Hulk fue aclamado por fans y por la crítica al ser una de las conclusiones más disruptivas vistas hasta ahora en un producto de Marvel. Pues, luego del viaje de Jen Walters como la abogada defensora de héroes, la protagonista decide tomar un rol activo en su historia y literalmente quebrar la cuarta pared para reunirse con los escritores de la serie y el líder del MCU mismo: K.E.V.I.N.

Sin embargo ahora, en una entrevista con Entertainment Weekly, Tatiana Maslany ha revelado que el final de la temporada iba a tomar un rumbo más serio y no tan humorístico como la versión definitiva; además de comentar que existían casi 20 finales alternativos que no llegó a conocer.

Jessica Gao y yo hablamos mucho sobre el final porque podría haber ido en muchas direcciones distintas.” dijo la actriz, quien asegura que una de las vías estaba muy alejada de lo que se realizó al final.

“Era más sobre She-Hulk, así que era muy caro, para empezar. Y lo que a mí me gusta de lo que hicimos es que Jen puede contar con K.E.V.I.N. como su colaborador y tratarlo como un igual que respeta las ideas del personaje también”.

Tatiana Maslany, EW

No obstante, Maslany no reveló de qué iba realmente el final descartado más allá de que contaba con un tono más pesado que el visto por la audiencia.

She-Hulk

¿Un tono más serio habría sido adecuado?

Si hay algo que distingue a She-Hulk del resto de las series de Marvel, es la ligereza con el que la historia fluye a través de un formato de sit-com, en el que los espectadores no están 100% obligados a tener que buscar conexión tras otra. Y ha sido justo la manera en que maneja su humor —similar al que se ha visto en series como Fleabag of Malcolm in the Middle—, que logra hacer de sus personajes y situaciones algo atractivo y nuevo para el MCU.

No obstante, a pesar del tono humorístico, She-Hulk nunca dejó de lado los temas importantes que su showrunner quería tratar en la historia: como el sexismo y la misoginia tanto dentro del mundo de Jen Walters como entre los mismos fans de Marvel. 

La serie logró un equilibrio entre ambos discursos, prestándose también para hacer sátira de varias situaciones que se han visto en el MCU y atacar de forma frontal los comentarios hacia este.

Un tono más serio quizá habría complicado dicha narrativa, la cual por el momento la posiciona en un nivel de irreverencia similar a Deadpool, quien también está próximo a integrarse al Universo Cinematográfico de Marvel.

shehulk

She-Hulk regresará… ¿a Hell’s Kitchen?

Aunque por el momento no se ha confirmado el regreso de Jen Walters al MCU, ya se especulan sus posibles apariciones en el futuro de la franquicia. Una de las preguntas constantes es si el personaje podría intercambiar la posición de “estrella invitada” con Matt Murdock (Charlie Cox), quien estuvo presente en el arco final de la serie de She-Hulk.

Es por eso que conversando con Extra, Maslany abordó el posible cameo que podría tener en el reboot Daredevil: Born Again. 

“¡Me encantaría devolver el favor! Necesito un contrato, pero amaría aparecer en la serie”.

Tatiana Maslany, Extra

Por ahora los detalles tanto de la serie centrada en el justiciero de Hell’s Kitchen como los personajes que podrían formar parte de su historia —en algún momento existieron rumores sobre un team-up con Spider-Man— son bastante difusos, pero ninguna posibilidad se descarta. Después de todo, al formar parte del MCU se ha demostrado que es cuestión de tiempo antes de que todos sus personajes lleguen a conocerse entre sí, además de unirse para lidiar con una que otra amenaza fuera de este planeta.

Todos los episodios de She-Hulk: Attorney at Law se encuentran disponibles a través de Disney+. Haz clic aquí para suscribirte.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?