Nuevos reportes aseguran que Netflix está dispuesto a romper relaciones con el Príncipe Harry y Meghan Markle y te contamos por qué.
Hace un par de años, el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que no querían tener relación alguna con la corona británica y que la actriz no volvería actuar, debido a que les interesaba más buscar oportunidades como productores y creadores de películas y series. Rápidamente anunciaron que harían una nueva compañía productora y también lograron tener un importante contrato con Netflix.
No se sabían los detalles del contrato, pero rumores aseguraban que el gigante del streaming les había ofrecido más de 100 millones de dólares por un acuerdo de exclusividad de varios años que los comprometía a producir películas y series para la plataforma.
Las cosas al parecer iban bien, ya que estaban preparando una docuserie centrada en sus vidas y Meghan Markle comenzó a desarrollar una serie animada llamada Pearl. Sin embargo, nuevos reportes aseguran que Netflix podría cancelar su contrato en cualquier momento.
¿Presión de la Corona Británica?
Según el portal de noticias Page Six, los duques de Sussex querían editar el tono y modificar algunas partes del nuevo documental, que estaba planeado para estrenarse en diciembre, y esto al parecer tiene algo molesto a la plataforma de streaming, ya que “ellos tienen la última palabra sobre estas decisiones”.
Las tensiones aumentaron debido a que, el nuevo libro autobiográfico del Príncipe Harry, en el que se hicieron comentarios sobre El Príncipe William, Kate Middleton y la reina consorte Camilla, contradice lo que dijo en el documental, cosa que también molestó mucho a Netflix.
Una fuente anónima en Netflix le dijo al portal que desde siempre “la productora tenía la libertad de romper cualquier acuerdo si en algún punto los/as ejecutivos/as se frustran, sienten que están estancados o sólo se hartan”. Y al parecer, esto lo sabían Harry y Markle cuando firmaron el contrato: “no hace diferencia que sean el Duque y la Duquesa, si no se logra llegar a un acuerdo, el trato se puede caer”.
Una prueba de esto es como, a principios de este año, Netflix decidió cancelar la serie animada de Pearl que estaban preparando sin mayor información sobre qué sucedió. Y recientemente también decidieron retrasar el estreno del documental, ya que además de los problemas con el contenido, un reporte de IndieWire asegura que la plataforma quiere apaciguar las críticas que vienen de la Corona Británica, la cual está sumamente molesta por el inminente estreno de la nueva temporada de The Crown que llegará el próximo 5 de noviembre, ya que considera que sólo está «explotando la imagen de seres humanos».
“Esto pone en una situación complicada a Meghan y Harry” dijo un analista de Netflix para el periódico Page Six, ya que al parecer no tienen mucho poder de decisión sobre las decisiones del streaming y el contrato puede ser cesado sin previo aviso.
¿No era tanto dinero como prometían?
El reporte confirma que Netflix negoció la cantidad de 100 millones de dólares con la pareja real, pero al parecer ese monto era para cubrir los costos de producción y desarrollo de los diferentes programas que se comprometieron a realizar de manera exclusiva para la plataforma, y no eran los salarios netos que recibirían.
“Esa suma puede parecer enorme, pero la realidad es que el trato monetario sólo incluye presupuestos cuando las series o proyectos se confirman” aseguró la fuente. “Claro, puede que les den un par de millones por adelantado para desarrollar y producir ideas, conceptos y pilotos, pero no les dieron 100 millones de dólares”.
Hasta ahora no se ha dado más información respecto al acuerdo entre ambas partes, pero se espera más claridad en los próximos meses.