¡Jenna Ortega habla sobre el problema de los personajes femeninos!

Jenna Ortega explicó cuál es el problema con que "hombres blancos mayores" escriban personajes femeninos adolescentes

Jenna Ortega explicó cuál es el problema con que «hombres blancos mayores» escriban personajes femeninos adolescentes

La protagonista de Wednesday, Jenna Ortega,  ha comenzado a crear una carrera en Hollywood bastante sólida luego de sus participaciones en Scream, You, The Babysitter: Killer Queen y Studio 666. Sin embargo, la actriz declaró a Who What Wear que desea que los personajes de mujeres adolescentes dejen de ser escritos por “hombres blancos mayores” que crean una versión errónea sobre cómo son las mujeres jóvenes.

“Realmente veo a mi generación joven tomando más control de sí mismos en la industria, ya sea aprendiendo a escribir antes, dirigir antes o producir antes. Creo que es realmente enriquecedor e importante porque, en este momento, las voces de los adolescentes todavía son pronunciadas en su mayoría por hombres blancos mayores”.

Jenna Ortega

Jenna Ortega explicó que estos cambios deben hacerse con urgencia para qué las mujeres adolescentes dejen de ser estereotipadas. “Cuanto más suceda, reconoceremos que las chicas son mucho más que un estereotipo patético”, agregó. 

Si bien es cierto que al paso de los años más guionistas mujeres se han abierto paso en Hollywood, la mayoría de las películas siguen siendo escritas por hombres. Lo más preocupante, es que muchos de estos proyectos son creados supuestamente para el público femenino, sin embargo, terminan siendo un fracaso por seguir perpetuando estos estereotipos. 

Jenna Ortega

Interpretando adolescentes complejos

Jenna Ortega se ha hecho popular en gran parte por su participación en la última película de Scream en donde interpretó a Tara Carpenter. Del mismo modo, la actriz se encuentra lista para estrenar Wednesday, una próxima serie de Netflix que se centrará en la vida de la joven y el resto de la familia Adams. 

Al respecto, Ortega comentó que se siente cómoda interpretando este tipo de personajes en proyectos que son oscuros aunque “todos tienen estas cualidades malhumoradas y desagradables”, pero al final, lo que le encanta “es que también tienen una naturaleza adolescente atrevida”. 

Además, agregó que el género de terror ya se ha convertido en su “segundo hogar” y siente que es un típico trabajo “de 9 a 5” que puede realizar con libertad y seguridad. Por último, Ortega prometió que la próxima sexta parte de Scream será la más sangrienta hasta el momento. “Creo que esta es probablemente la versión más agresiva y violenta de Ghostface que jamás hayamos visto”. La película también marca la primera película de franquicia que viaja a la ciudad de Nueva York

Jenna Ortega

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?