Netflix confirmó que en noviembre llegará un plan más barato con anuncios a México. ¿Qué tan competitivo es y cómo funcionará? ¡Les explicamos!
El 2022 ha sido el año de los cambios para Netflix. Dados los cambios y reestructuraciones que se dieron para paliar el millón de suscriptores que perdió a lo largo del año, una de sus esstregias más fuertes era crear un plan más barato y con anuncios que pudiera interesar a más usuarios que no están dispuestos a pagar una cuota completa. Y por fin tenemos detalles sobre cómo funcionará en México
¿Cómo será la estrategia?
A partir del 1 de noviembre, los usuarios dentro del territorio mexicano podrán adquirir un plan de suscripción más barato por 99 pesos. Si bien Netflix aseguró que “la experiencia de usuario no cambiará en lo absoluto” también confirmó que los anuncios tendrán una duración de entre 15 y 30 segundos de duración que se transmitirán antes y durante el contenido.
Esta es una maniobra parecida a como opera HBO Max en Estados Unidos, ya que presenta un anuncio de 15 segundos antes de que empiece cualquier serie y luego tiene dos descansos de entre 30 y 45 segundos cada uno. En el caso de películas es diferente, pues algunos usuarios han reportado que en producciones largas la plataforma puede mostrar hasta 9 anuncios de 30 segundos. Sin embargo, el tiempo de anuncios sigue siendo significativamente menor que los cortes comerciales que se transmiten en televisión.
El gigante del streaming confirmó que cada hora se presentarán entre 4 y 5 anuncios de entre 15 y 30 segundos, por lo que de entrada ya será menos invasivo que otras estrategias. También confirmó que la resolución máxima en la que se podrá transmitir el contenido será de 720p y sólo se podría utilizar en un sólo dispositivo.
Lo único malo es que no incluirá el catálogo completo del servicio de streaming, por lo que tendremos que esperar a ver cuál es la oferta que brinda y si planean modificar eso en un futuro.
Además de México, este nuevo servicio estará disponible en Estados Unidos, España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
¿Cómo afectará otros planes?
Netflix confirmó que los planes básicos y premium se mantendrán sin ningún tipo de cambio. Sin embargo, se dice que quienes tengan el plan más barato no podrán descargar el contenido de la plataforma para verlo sin conexión.
Cabe destacar que el costo de este servicio es también significativamente menor al que ofrecen otras plataformas en diferentes países. Por ejemplo, HBO Max cobra en Estados Unidos 10 dólares por su plan con anuncios, lo que al tipo de cambio actual equivaldría a 189 pesos mexicanos. Y Disney+ cobra 7.99 dólares, que implican 159 pesos. La versión de Netflix, con una base de 6.99 dólares, se ha convertido en uno de los planes más competitivos del mercado de streaming.