Pierce Brosnan confesó que casi se vuelve El Caballero de la Noche, pero arruinó su audición con un mal chiste
Pierce Brosnan declaró en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon que tuvo la oportunidad de interpretar a Batman en la película de 1989 dirigida por Tim Burton. Sin embargo, aseguró que una broma tonta hizo que se quedara sin el papel.
Brosnan explicó que le dijo algo “estupido” a Burton sobre el traje del superhéroe. “¿Sabes? No entiendo a ningún hombre que se ponga la ropa interior fuera de los pantalones”, dijo en su audición y supuestamente después de eso no lo volvieron a llamar. “Pero ahí tienes, el mejor hombre consiguió el trabajo y sabes que Doctor Fate y yo estábamos destinados a encontrarse en la misma página, creo”.
El papel finalmente fue para Michael Keaton, quien repetiría el papel en Batman Returns, antes de que Val Kilmer y George Clooney se hicieran cargo de Batman Forever y Batman y Robin, respectivamente. Sin embargo, perder el papel no le importó mucho a Brosnan, ya que hizo su debut como el legendario James Bond en GoldenEye de 1995, consolidando su carrera en Hollywood.
El mundo de los superhéroes lo llamó
Aunque Pierce Brosnan no pudo obtener el papel como Batman, ahora está a punto de hacer su debut en DC como Doctor Fate en Black Adam, el hijo de un arqueólogo que aprendió hechicería y recibió el mágico Casco del Destino.
No obstante, si Burton hubiera dejado a Brosnan con el papel, el rumbo de la historia sería muy diferente y, es posible que más adelante, jamás hubiera interpretado a Doctor Fate por ser ambos personajes pertenecientes a un mismo universo extendido.
Por ahora, Pierce Brosnan continúa cosechando grandes papeles en el cine y recientemente declaró que está entusiasmado con volver a reunirse con el equipo de Mamma Mia para filmar una tercera parte del musical de ABBA. “Yo también estoy dentro. Seguro. Es criminal lo mucho que te diviertes con esa película. Creo que todo el mundo estaría dentro”, explicó el actor.