La creadora de Westworld habló sobre la posibilidad de hacer spin-offs y otras historias basadas en sus personajes
Cuando estrenó su primera temporada, Westworld se perfilaba para ser una de las series de HBO más importantes de los últimos años. Pues tanto su temática —la existencia de robots casi idénticos a los humanos que se rebelan tras ser utilizados como objetos de juego—, como su cast, fueron aclamados tras sus primeros 10 episodios, los cuáles llevaron al show a recibir distintas nominaciones en varios certámenes.
Sin embargo, conforme han transcurrido las temporadas la serie ha perdido cada vez más audiencia, con su cuarta temporada apenas y llegando a las proyecciones planteadas por el canal, pero sin mostrar números extraordinarios.
Por eso, y por un final que realmente parece autoconclusivo, la pregunta sobre si la serie recibiría una quinta temporada llegó rápidamente a los oídos de su productora, Lisa Joy, quien en su momento aseguró que aunque hay planes definidos para concluir la historia de los anfitriones en la quinta parte de la serie, HBO no ha dado aún luz verde al proyecto.
No obstante, durante una entrevista con ComicBook, la co-creadora y productora de Westworld, ha abordado la posibilidad de que la serie continúe a través de un spin-off.
¿El parque permanecerá cerrado?
Previamente, cada noticia sobre la renovación de Westworld se daba mientras su más reciente temporada estaba al aire, por lo que ahora a más de un mes de que haya concluido la cuarta parte de la serie, el hecho de que no se haya aprobado una continuación apunta a una cancelación cada vez más segura.
Los rumores provienen especialmente tras los problemas que recientemente ha enfrentado Warner Bros. Discovery, empresa que esta semana anunciará más cambios en los departamentos de sus producciones, entre los que se esperan noticias importantes sobre el futuro de HBO y HBO Max, de las cuáles la líder de contenido había comentado que “la misión es encontrar producciones de calidad que valgan la pena”, destacando el actual impacto de House of the Dragon y el próximo estreno de The Last of Us previsto a llegar en 2023.
Joy comentó que aunque le gustaría continuar con Westworld a través de un spin-off, tal vez por el momento no sea posible; puesto que el equipo detrás de la serie se encuentra enfocando sus esfuerzos alrededor de otros proyectos, tales como Peripheral.
“No hemos hablado aún de hacer spin-offs. Vaya, ni siquiera… la idea me vuela la cabeza. Justo ahora pienso en Peripheral, estoy trabajando en esa línea, intentando resolver todo alrededor de su historia. Pero wow, no me parece una mala idea en lo absoluto”.
Lisa Joy
Placeres violentos, tienen finales violentos
Los creadores de Westworld revelaron que tienen ya armada la estructura para la quinta temporada, con la cual siempre planearon concluir la historia de sus personajes. Anteriormente, Joy había comentado que le gustaría explorar el “mundo sublime”, la dimensión digital que sostiene Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) y las posibilidades infinitas que sus personajes podrían experimentar más allá de lo físico.
Sin embargo, del lado de la audiencia, se ha comentado que de terminar en la quinta temporada, lo más viable sería contar con la conclusión de personajes que parecen haberse perdido en el camino, entre ellos Maeve Millay (Thandie Newton) y Frankie Nichols (Aurora Perrineau).
Hasta el momento, Westworld sigue en espera de confirmación de su quinta temporada, la cual podría ser cancelada ante las modificaciones que Warner Bros Discovery en la división de HBO.