¡Elton John y el Príncipe Harry se unirán para una intensa demanda!

Elton John y varias celebridades aseguran que el periódico violó de una "forma grotesca" su vida privada

Elton John y varias celebridades aseguran que el periódico The Daily Mail violó de una «forma grotesca» su vida privada.

The Daily Mail es uno de los periódicos más grandes de Gran Bretaña. Conocido por revelar los detalles más secretos de grandes celebridades, el portal se ha enfrentado varias veces a demandas de difamación, particularmente por parte de La familia real de Gran Bretaña, quienes usualmente son el centro de atención entre los medios de comunicación de entretenimiento inglés. 

Sin embargo, se dio a conocer el día de hoy que Elton John, su esposo David Furnish, El príncipe Harry, Sadie Frost y Elizabeth Hurley están haciendo una demanda conjunta en contra del portal por supuestamente violar su privacidad de una forma sumamente invasiva, cometiendo actos criminales como espionaje, soborno a policías y acceder ilegalmente a sus cuentas bancarias para obtener información sobre sus vidas. 

Elton John

¿De qué acusan al Daily Mail? 

Las firmas de abogados Gunnercooke y Hamlins están representando al príncipe Harry y a Elton John, respectivamente. La demanda la harán en contra del grupo “Associated Newspapers”, el conglomerado dueño de The Daily Mail con el alegato de que “se han unido para encubrir la verdad y para hacer que los periodistas sean los únicos responsables, los cuales todavía tienen puestos de autoridad y poder dentro de la empresa”. 

Las celebridades están demandando al conglomerado mediático por las siguientes actividades criminales: 

  • Contratar investigadores privados para poner dispositivos de audio dentro del hogar y autos de las celebridades. 
  • Contratar individuos para que escucharan y grabaran llamadas telefónicas. 
  • Sobornar a oficiales de policía con nexos a investigadores privados corruptos para obtener información. 
  • Hacerse pasar por personal médico para obtener de manera ilícita  información privada de hospitales, clínicas, centros de rehabilitación. 
  • Acceder ilegalmente a cuentas bancarias, historiales de crédito y transacciones financieras. 

La firma de Hamlins también aseguró que “aparentemente esto sólo es la punta del iceberg y muchas personas inocentes todavía no saben que han sido víctimas de actos similares”.

Elton John

¡El conglomerado responde! 

Meghan Markle y el duque de Sussex ya habían demandado al periódico por difamación y ganaron el caso a principios de febrero sobre una publicación que hicieron al respecto de sus tensiones con el Departamento ministerial de la Colonia Británica. Y también perdieron un caso por haber publicado sobre los mensajes de su padre. 

El conglomerado lanzó un comunicado negando las acusaciones, asegurando que son señalamientos sin fundamento: “nosotros rechazamos absolutamente y sin ambigüedad estas acusaciones, que parecen nada más que un plan pre-fabricado para arrastrar a los periódicos del Mail en un escándalo de hackeo telefónico que revelaron artículos de hace más de 30 años.”

Sin embargo, Jonathan Goad, abogado que ha estado envuelto en batallas legales contra el conglomerado, aseguró que las acusaciones de Elton John y compañía van mucho más allá que “un hackeo telefónico” e incluso podrían constituir una violación a la convención de derechos humanos de Europa. 

“Son sumamente intrusivos. Y es una horrenda invasión a la privacidad si estas cosas ocurrieron, y sería absolutamente correcto que Associated Newspapers y sus figuras más importantes asumieran la responsabilidad si estos eventos ocurrieron”.

Jonathan Goad, BBC
Elton John

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?