Constance Wu se sintió traicionada por su comunidad asiática después de que Simu Liu bromeara sobre su abuso
Constance Wu platicó durante el programa de Red Table Talk, que se sintió traicionada cuando el actor de Shang-Chi, Simu Liu, y la comunidad asiática del programa Fresh Off the Boat, se burlaron de ella durante la Gala Inolvidable anual de Character Media.
Wu publicó una serie de tuits en 2019 molesta tras la renovación de la sexta temporada del show. En ese entonces, la actriz aún no hablaba públicamente sobre el acoso que sufrió que también le provocó un intento de suicidio. Por ello, cuando asistió a la gala sintió que toda la atención estaba puesta sobre ella. «En ese momento, había tanta controversia a mi alrededor que pensé que si iba, la gente solo querría hablar sobre los tweets”.
La actriz explicó que antes de entrar al evento, habló con los organizadores y todo el equipo para pedirles que no comentaran nada sobre sus declaraciones porque no estaba lista “para que se burlen de eso'». Wu externo que todos estuvieron de acuerdo. “Me lo prometieron. Dijeron: ‘ No, no, no, no. Amamos a Constance. Solo será energía cálida y vibraciones positivas hacia ella”. Sin embargo, Wu estaba sentada en primera fila durante el evento y los presentadores comenzaron a burlarse de ella.
“Estaba sentada allí sola, tratando de no llorar en un lugar público y toda la audiencia estaba como, ‘¡Oh, m—!» Dijo Wu. Habían prometido que no se burlarían de mí y lo hicieron de inmediato. Casi sentí que me estaban engañando. Y realmente se sintió como una traición de la comunidad asiático-estadounidense. Un par de meses antes de eso, yo estaba en la sala de emergencias «.
Constance Wu
La actriz no especificó la broma que hicieron pero más adelante, Liu se disculpó con ella. “El anfitrión de eso, Simu, hizo lo correcto y se disculpó y fue una disculpa sincera», dijo.
Se sintió traicionada por toda la comunidad asiática
Aunque Simu Liu ofreció una sincera disculpa, Wu admitió que todavía se siente rechazada por el resto de su propia comunidad. «Siento que me están evitando», explicó. «Siento la desaprobación, pero en lugar de ser descarado, el silencio de cuánta gente se acercó a mí antes, antes del tuit y después del tuit. Y se nota. El silencio tiene un efecto».
Constance Wu ha calificado la experiencia en Fresh Off the Boat como traumática y anunció que estrenará su libro biográfico Making a Scene, en donde hablará más a profundidad sobre su caso. “Mantuve la boca cerrada durante mucho tiempo sobre mucho acoso sexual e intimidación que recibí en las dos primeras temporadas del programa”, explicó la actriz.
La actriz había comentado que luego de poner un alto al acoso de un productor asiático-estadounidense, decidió no hacer público los hechos para no “manchar la reputación” de nadie y cuidar el éxito del proyecto que representaba una gran oportunidad en su carrera.