El productor detrás de Avatar, Jon Landau, reveló que la cuarta parte de la franquicia de Avatar ya presenta un avance significativo en la filmación del primer acto.
A finales de año estrenará finalmente Avatar: The Way of Water, la secuela de la primera cinta de Avatar que estrenó ya hace casi 13 años. Sin embargo, la segunda no será la única película que continúe con la franquicia creada por James Cameron, pues previamente se había confirmado que el equipo creativo ya trabajaba en los guiones para llegar al menos hasta una quinta parte.
Ahora, el productor Jon Landau ha revelado que el primer acto de la cuarta cinta —la cual será filmada en conjunto con la parte 5— está casi terminado.
“Hemos completado la mayor parte del primer acto de “Avatar “ y hay razones logísticas por las cuáles necesitábamos hacer eso. Diseñamos la mayor parte de la película, pero aún no hemos terminado de filmar, solo ese acto está listo”.
Jon Landau
Si bien, que la producción haya logrado avanzar hasta tal punto asegura que tendremos las continuaciones de la franquicia en un tiempo menor al que actualmente hemos esperado por The Way of Water, Landau comentó que «es importante darnos el tiempo para las secuelas y seguir siendo vanguardistas en cuanto a tecnología cinematográfica se refiere».
¿Por qué hacer 5 películas de Avatar?
Durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Busan, el productor mencionó que uno de los objetivos de mostrar 15 minutos de la The Way of Water tras el reestreno de Avatar, era exponer en su mayor esplendor el “potencial tecnológico de las películas que vienen”, pues de acuerdo al ejecutivo, el sneak peek no se habría disfrutado de la misma manera en otro tipo de pantalla.
“No podríamos haber entregado antes, ni de una mejor manera lo que la gente vio tras la proyección. Hace cinco, ocho, nueve años. Necesitábamos el tiempo para llevarlo al nivel que le trajimos a las personas hoy”.
Jon Landau
Por otro lado, el productor habló también sobre la línea narrativa que seguirán las siguientes películas más allá de sus avances tecnológicos, adelantando que “cada secuela presentará una nueva cultura, mientras que profundizará en las que vimos antes”.
Asimismo, aseguró que la meta es que la audiencia pueda explorar junto a los creadores el potencial de Pandora, conociendo más sobre la naturaleza alienígena creada específicamente para cada cinta.
Evolucionar con el público
El productor abordó los temas de inclusión y su relación con Avatar, comentando que en Avatar: The Way of Water, los protagonistas se encontrarán en un estado de refugiados, buscando un espacio seguro entre una comunidad de personas que no lucen como ellos y que viven de formas distintas.
“Como cineastas, tenemos la responsabilidad de utilizar el arte para retar a las personas a ver las cosas de manera distinta”, dijo Landau “Y la ciencia ficción nos permite crear la metáfora perfecta sobre el mundo en el que vivimos, sin “predicar” al respecto. Porque si buscas hacerlo así, sólo alcanzarás a las personas que ya comparten ese punto de vista.”