El director de My Policeman pidió a Harry Styles y David Dawson que estudiaran cine LGBTQ+ clásico en preparación para sus escenas sexuales.
El director de My Policeman, Michael Grandage, reveló durante una entrevista con Entertainment Weekly, que le solicitó a Harry Styles, Emma Corrin y David Dawson ver películas clásicas para preparar sus escenas sexuales, las cuáles considera primordiales en la narrativa de la cinta.
En My Policeman, Styles interpreta a Tom, un oficial de policía que se casa con Marion (Emma Corrin), mientras sale en secreto con el curador de arte Patrick (David Dawson). Grandage reveló que esperaba que cada interacción física tuviera «su propio flujo narrativo» con las escenas de sexo gay entre Dawson y Styles encarnando «facilidad y abandono», en comparación con la «dificultad de intimidad» que se muestra en las secuencias entre Corrin y Styles.
La sexualidad como línea narrativa
Grandage señaló que en la película, el sexo es lo que impulsa la historia hacia adelante. Por ello sugirió su actores ver The Servant, una película de 1963 que presenta a Dirk Bogarde como el nuevo ayudante doméstico de un aristócrata que causa malestar dentro del hogar, lo que provoca un enfrentamiento psicológico entre el amo y el sirviente.
Había una sola manera de contar la muy específica historia sobre la intimidad entre personas del mismo sexo que, cada vez que la veíamos en la película, ayudaba a que la narrativa avanzara. No puedes hacer eso si cortamos a negro.
Michael Grandage
Asimismo, Grandage les pidió que vieran el clásico de 1959, Hiroshima mon amour, por ser «hermoso, casi pictórico». Mientras que Don’t Look Now la sugirió por una famosa escena de sexo extendida entre los actores Donald Sutherland y Julie Christie, que el director considero ser una referencia para los personajes de Harry Styles y David Dawson.
«A menudo decimos: ‘Y ahora viene la escena de intimidad uno, la dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, 10, y listo’. Pero dije: ‘¿Qué sucede si extiendes esos momentos para que sean tan grandes como algunas de las otras escenas importantes de la película?»
Michael Grandage
¿Sera una película positiva para la comunidad LGBT?
Mostrar estas interacciones en ambas relaciones era vital para la historia, debido a que el director quería ofrecer al público una representación positiva de la sexualidad entre dos hombres. Así comentó Grandage:
«Como hombre gay, pensé, si voy a dirigir esta película, al menos quiero asegurarme de alguna manera de que, si tengo la suerte de seguir viviendo en otros 10, 15, 20 años o entonces, quiero poder mirar la película constantemente y decir: ‘Hice lo que me propuse hacer en términos de intimidad'»
Michael Grandage
Harry Styles había descrito a la película en una entrevista anterior como “devastadora” por reflejar “el tiempo perdido” entre las parejas LGBT que no pueden amarse libremente. “Un lugar donde no se puede ser uno mismo, donde no se puede ser libre”, agregó.