Scooter Braun explicó su versión sobre el problema que tuvo con Taylor Swift y aseguró que hoy haría las cosas de manera diferente
En 2019, el ejecutivo musical Scooter Braun compró los primeros seis álbumes de Taylor Swift después de adquirir el antiguo sello musical de la cantante, Big Machine Label Group dirigido por Scott Borchetta. El movimiento fue muy controversial y esto obligó a la estrella del pop a regrabar toda su música, ya que ella no quería tener relaciones laborales con Braun y durante mucho tiempo aseguró que el productor tenía «secuestradas sus canciones».
Ahora, Braun ofreció una entrevista a NPR en donde explicó su “arrepentimiento” por cómo se manejó la situación después de ser criticado por los/as fans de la cantante. «Lo que lamento es que asumí que todos, una vez que se cerrara el trato”, explicó el productor. “Tendrían una conversación conmigo, verían mi intención, verían mi carácter y dirían: genial, hagamos negocios juntos».
Por su parte, Swift había explicado en una publicación en el 2020 que ella sí intentó negociar con Braun para obtener su música. Sin embargo, el productor le puso como condición firmar un acuerdo de confidencialidad para prohibirle hablar públicamente del tema. “Tendría que firmar un documento que me silenciaría para siempre antes de que pudiera tener la oportunidad de ofertar por mi propio trabajo”, escribió la cantautora. Por ello, decidió no negociar con Braun y comenzar a grabar sus álbumes que ya llevaron a la fama.
Se defiende
Scooter Braun externó en una entrevista con Variety, que cuando le compró Big Machine a Borchetta, le comentaron que la cantante no estaba interesada en comprar la música y él se quedó con esa versión. “Cuando hice ese trato, estaba bajo un NDA (Acuerdo de no divulgación) muy estricto con el caballero que lo poseía, y no podía decírselo a ningún artista”.
No obstante, Braun puntualizó que su intención siempre fue trabajar con los artistas que ya estaban bajo el sello de la compañía. “Entonces, cuando finalizamos el trato, comencé a hacer llamadas telefónicas” para comenzar a realizar acuerdos pero “se desató el infierno” cuando Taylor Swift hizo público que le negaron vender su música sin condiciones.
“Creo que cuando tienes un conflicto con alguien es muy difícil resolverlo si no estás dispuesto a tener una conversación. Entonces, lo que lamento es que asumí que todos, una vez que se hiciera el trato, tendrían una conversación conmigo, verían mi intención, verían mi carácter y dirían, genial, hagamos negocios juntos”.
Scooter Braun
Artistas como Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato y J. Balvin, aceptaron realizar tratos con el productor. Tiempo después Hybe, un conglomerado de entretenimiento de Corea del Sur anteriormente conocido como Big Hit Entertainment, adquirió varias empresas de Braun, incluidas Big Machine Label Group, en un acuerdo multimillonario.
Al final de todo, Braun señaló que considera que los acuerdos realizados con Taylor Swift fueron injustos y que la versión de su historia también es válida. “Pensé que era injusto. Pero también entiendo, desde el otro lado, probablemente también sintieron que era injusto”.