Rob Zombie comentó que Universal no le permitió filmar la nueva versión de The Munsters en blanco y negro, por lo que decidió hacer la versión “más surreal jamás vista”.
Rob Zombie se ha caracterizado por ser uno de los directores de terror cuyo tinte de humor negro y violencia, hacen a cada una de sus cintas una experiencia perversa.
Sin embargo, The Munsters, la más reciente película del director, la cual adapta la historia de la sitcom de los 60 del mismo nombre, es su proyecto “más familiar”, por lo que buscó un estilo atractivo y macabro que definiera a la nueva versión.
“Así es como empecé a acercarme al cine de pequeño. Esta película es para la siguiente generación de fans de los monstruos.” comentó el director para Variety, afirmando que la experiencia sería “una especie de droga, un viaje psicodélico, para atraerlos un horror más intenso”.
Una nueva versión
The Munsters llegará exclusivamente a streaming. La película cuenta con la participación de Sheri Moon Zombie, Jeff Daniel Phillips y Daniel Roebuck, colaboradores frecuentes del director.
Moon interpreta a la vampiresa Lily, quien se enamora del recién resucitado Herman Munster. El Conde, padre de Lily, es interpretado por Roebuck quien “casi tiene un accidente de auto porque estaba muy emocionado” cuando escuchó sobre el proyecto.
Mientras Zombie pretende mantenerse fiel al tono de la serie de The Munsters, el director admitió que no quería que la cinta intentará replicar al material original.
“Cuando hacen películas de Star Trek —y soy gran fan, sin importar qué película sea— llega a sentirse como “Hmm, eses no es William Shatner, ¿qué estoy viendo realmente? No quería que eso pasara con The Munsters”
Rob Zombie
El cineasta afirma que le costó asimilar la primera limitación impuesta por Universal, pues el estudio no quería aprobarlo si iba a tratarse de una cinta en blanco y negro, como la serie de los 60. Por ello, Zombie decidió plantear un universo completamente opuesto, utilizando colores súper saturados y una estética exagerada para sus personajes y los escenarios.
“A veces te toca lidiar con ciertos escenarios de los que puedes alejarte sin crear nada. O aprendes a lidiar con ello y creas algo que jamás habrías hecho en tu vida”, comentó el director.
Hasta ahora, The Munsters figura con el 40% de aprobación de la crítica y sólo el 36% de aprobación de la audiencia, reuniendo opiniones mixtas.