Luego de varios reclamos, Netflix eliminó la etiqueta «LGBTQ» del programa Monster: The Jeffrey Dahmer Story
Netflix eliminó la etiqueta “LGBTQ” de la serie que retrata los asesinatos de Jeffrey Dahmer luego de que usuarios/as en redes sociales señalaron que la temática del programa no es una representación que busca la comunidad queer.
La serie creada por Ryan Murphy es protagonizada por Evan Peters como el asesino en serie de Milwaukee, que mató a 17 personas, muchas de las cuales eran jóvenes homosexuales afrodescendientes. Por ello, Netflix había clasificado el programa con la etiqueta “LGBTQ”; sin embargo, luego de los reclamos, solo dejo las etiquetas «siniestro», «oscuro», «psicológico» y «horror».
Todas las series de televisión y películas en Netflix se clasifican en categorías para ayudar a impulsar el algoritmo de búsqueda de la plataforma de transmisión. No obstante, es probable que la plataforma debería de comenzar a tener cuidado en cómo clasifica sus contenidos.
Una serie controversial
La eliminación de la etiqueta LGBT no es la única controversia que ha provocado Dahmer, a inicios de este semana, los familiares de las víctimas del asesino han condenado la serie por ser demasiado “cruel” y no contactarlos para avisar que se retiraría en pantalla la historia.
Eric Perry, un primo de la víctima de Jeffrey Dahmer, explicó que su familia “están enojados con este programa” por recrear a Rita Isbell “teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es SALVAJE”. Por el momento, Netflix no ha emitido una declaración al respecto, pero Peters explicó a través de un video promocional, que la intención del equipo creativo nunca ha sido humanizar al asesino, sino mostrar las perspectivas de las víctimas.
A pesar de esto, Dahmer ha sido un éxito de audiencia para Netflix al acumular 196.2 millones de horas visualizadas en su primera semana de estreno. Además, la crítica ha elogiado la actuación de Evan Peters y Niecy Nash.