Maisie Williams expuso los abusos que sufrió por parte de su padre durante su infancia.
Maisie Williams, la estrella de Game of Thrones que interpretó a Arya Stark durante 8 años, se ha hecho un nombre poco a poco como protagonista de series de ciencia ficción, debido a su participación en proyectos como iBoy o Doctor Who, ademas de tener experiencia entre los circuitos de cine independiente, en los que ha trabajado con Eddie Redmayne, Tom Hiddleston y Asa Butterfield. Por otro lado, la actriz también fundó en 2016 su propia casa productora para promover cortometrajes en Reino Unido, y junto a uno de sus socios creó la plataforma Daisie, una red social que conecta a artistas en la industria de todo el mundo.
Con pasos sólidos pero firmes, Williams se ha establecido en el medio. No obstante, recientemente la actriz habló sobre su traumática infancia, donde detalló los abusos que sufrió con su padre, al grado en que sentía que “la adoctrinaba para odiar a su madre”.
Una infancia difícil
Durante una entrevista en el podcast “Diary of a CEO”, Maisie Williams recordó que pronto aprendió que su madre “tuvo que escapar de su padre” cuando ella tenía solamente 4 meses de edad. Y que para cuando tenía 8 años, “había entendido que tenía una relación traumática con él”. También recordó cómo le costaba dormir, y aunque no entendía que lo que le estaba pasando “veía a los otros/as niños/as y pensaba: ¿por qué no entienden cosas como el dolor, el miedo o el asco? ¿Cuándo vendrá para mí la felicidad?”
Las cosas comenzaron a cambiar cuando una maestra comenzó a preguntarle a Williams por qué no comía, o si había desayunado algo antes de llegar a clases. “Ella hacía las preguntas correctas, y yo solamente podía contestar: “porque en mi casa no se desayuna”.
Aunque tenía una red de apoyo en la escuela y eventualmente su madre peleó para llevarla a vivir con ella, Maisie Williams recuerda que en un principio le costó mucho trabajo aceptar lo que le estaba pasando y no quería separarse de su padre. Pero después comprendió que él la había estado adoctrinando para que odiara a su madre.
“Estuve en una especie de culto contra mi madre. Así que en un principio yo peleaba mucho. Pero básicamente mi vida se puso de cabeza. Y aunque estaba sintiendo todas estas cosas tipo “oh por dios, estoy tan feliz de que ya no tengo que ver a mi papá nunca más”, aún así negaba muchas de las cosas que sabía que eran verdad”.
Maisie Williams no quiso entrar más a detalle porque sabe que eso podría afectar a sus hermanos y su familia. Pero asegura que ya no tiene ningún tipo de relación con su padre y que se encuentra en un mejor lugar gracias a eso.
Resignificando el pasado
La estrella de Game of Thrones contó que poco a poco ha hecho las paces con su pasado y que comprendió que “no todas las cosas malas que me ocurrían era mi culpa”. Ahora, ella está más concentrada en entender por qué un padre podría ser tan negligente con su hija.
“Sentía que había algo inherentemente mal conmigo. O con nosotros, porque hacíamos muchas cosas mal en ese momento, de ahí la razón por la que nos trataba mal.
Pero ahora pienso: ¿qué lo llevó a comportarse así? ¿A orillar a que sus hijos no quieran verlo ni hablar con él? Mi única opinión sobre mi padre ahora es que sería un documental fascinante”.
Superar una infancia traumática es difícil, pero ha logrado salir adelante. Actualmente Williams está por estelarizar la serie basada en un crimen real Sinners vs Saints. Y también protagonizará la serie de Apple Tv+ The New Look, en donde interpreta a la hermana de Christian Dior: Catherine, quien fue condecorada con la Legión de Honor por sus heroicos actos en la Segunda Guerra Mundial.