El actor Caleb McLaughlin dice haber recibido ataques racistas por parte de fans de Stranger Things.
Stranger Things es uno de los fenómenos televisivos más importantes de los últimos años, pues tan sólo la cuarta temporada de la serie, la cual fue dividida en dos volúmenes, rompió los récords de mayor cantidad de reproducciones la noche de su estreno.
No obstante no todo es miel sobre hojuelas, pues aunque gran parte del grupo de fans de la serie han mostrado su apoyo y cariño al elenco a través de redes sociales, hay otros que se han dado a la tarea de arrojar ataques racistas y enviar mensajes de odio a sus actores. Así lo expone el actor Caleb McLaughlin, encargado de dar vida a Lucas Sinclair en la serie.
Rechazado por su color de piel
Caleb McLaughlin dijo estar consciente de que la cantidad de seguidores y fans que tenía eran significativamente menores a las de sus co-estrellas, cosa que solía afectarle al comienzo de la serie pero que ahora ha decidido pasar por alto.
“Definitivamente es algo que me afectó cuando era un niño” dijo el actor en la Heroes Comic Con de Bélgica. “En mi primera Comi-Con, algunas personas no se acercaban a mi fila porque era negro. Algunas personas se excusaban diciendo “Oh, no quiero acercarme a ti porque fuiste malo con Eleven» y de todas formas pasaban con los que realmente eran los villanos de la historia”.
“Incluso ahora algunas personas se rehúsan a apoyarme por ser negro. En varios lugares se siente el racismo, se siente el rechazo. A veces es difícil hablarlo y que la gente lo entienda, pero cuando era más joven me afectaba un montón.”
Caleb McLaughlin
El actor relata haber tenido una conversación con sus padres respecto al trato de las personas en Comic-Con y la manera en que se expresaban en voz alta en contra suya, diciéndole que “es una triste verdad, pero sucede porque eres el niño negro de la serie”.
Por otro lado, aunque no lo abordó extensamente, reveló que sus padres tuvieron que monitorear un tiempo sus redes sociales, debido a los mensajes y comentarios de odio que llegaban a su cuenta de Instagram.
“Por nacer con esta hermosa piel chocolate, no soy amado” bromeó, añadiendo que se encuentra trabajando para hacer que la voz de más creadores de color se haga escuchar.
“Quiero que mi plataforma sea un lugar para esparcir positividad y amor, porque no quiero mandarles odio a las personas que me mandan odio a mí”.
Caleb McLaughlin
El racismo en Hollywood no frena
Caleb McLaughlin es tan sólo uno en una larga lista de actores que se han enfrentado a ataques racistas por parte de “grupos de fanáticos”. Pues tan sólo este año, las redes sociales se han visto inundadas con críticas e insultos a artistas como Halle Bailey, quien interpreta a Ariel en la próxima versión live-action de La Sirenita de Disney.
Por otro lado, actores como Steve Toussaint, quien interpreta a Lord Corlys en House of the Dragon, ha hablado públicamente sobre el odio recibido en sus plataformas, comentarios a los que se suma Lenny Henry —Sadoc Burrows en The Rings of Power—.
The Rings of Power por su lado, arrojó un comunicado tras ser liberados sus primeros episodios, en los que condena los ataques, amenazas y acoso racista en contra de sus actores, de los que el puertorriqueño Ismael Cruz Córdova también ha sido víctima.
Sumándose a las declaraciones en defensa de sus equipos, Star Wars y Disney publicaron también su apoyo a la actriz Moses Ingram, quien sufrió acoso racista en sus redes sociales debido a su papel como la Tercera Hermana en la serie de Obi-Wan Kenobi.
Desafortunadamente estos son sólo los casos que han sido documentados, pues el racismo en Hollywood es un problema que no ha dejado de crecer con el paso de los años, medio que aunque ha intentado dar un giro de representación positiva, sigue viéndose sujeto al odio y ataques de algunas audiencias.