John Boyega quiere explorar la conflictiva historia del reino de Dahomey con la trata de esclavos
The Woman King, protagonizada por Viola Davis, ha sido una cinta que ha dado mucho de qué hablar en Hollywood las últimas semanas. No sólo por la historia retrata en pantalla —la cual se inspira en las guerreras Agojie—, sino por los cambios que ha generado dentro de la industria hollywoodense en cuanto a investigación histórica, y el entrenamiento físico basado en información genética de los actores.
Por eso y otros motivos, The Woman King se ha posicionado como uno de los estrenos más sonados de esta temporada, razón por la cual algunos de sus actores ya piensan de qué manera podría continuar la historia con una secuela.
Recientemente, la actriz Thuso Mbedu comentó que la directora Gina Prince-Bythewood no parecía muy interesada por la idea de las secuelas, pero que el actor John Boyega le hizo llegar una idea que quizá, podrían realizar en un futuro.
El futuro de las Agojie
Durante una entrevista con Variety, Mbedu comentó que al presentarle la idea de John Boyega a la directora, esta se mostró genuinamente interesada por ella, comentando más formas en las que podría funcionar con parte del cast.
“Yo le digo ¡Gina, ve a dormir ya! Y ella contesta “No puedo, mi mente ya está trabajando” Así que, no sé, Sony tendrá la última palabra”.
Thuso Mbedu
John Boyega interpreta al Rey Ghezo en la cinta que mezcla elementos épicos e históricos sobre el ejército de mujeres que protegían al reino de Dahomey en la década de 1820. De acuerdo a Mbedu, la idea de John Boyega implica explorar un lado más oscuro de su personaje, una versión más realista en la que el Rey sí se mostraba interesado en la comercialización de esclavos.
“La idea de John es increíble” comentó Mbedu “Volver a Dahomey, donde el rey no es una buena persona, como en la historia real.”
“Queremos explorar eso en la siguiente película, ¿qué tal que lo vemos como un villano? Con todo ese tipo de situaciones que te hacen dudar de él, sería interesante verlo bajo una luz distinta”.
Thuso Mbedu
Además de convencer al estudio, Mbedu considera que el reto más grande para lograr la secuela de la película, estaría en convencer a Viola Davis de volver a la batalla.
De acuerdo a la actriz, Viola Davis afirma que “si hay una secuela, moriré en los primeros cinco minutos”, por lo que es poco probable verla de vuelta en el rol de la General Nanisca.