El actor Diego Luna confirma que Andor es el último material de Star Wars donde aparecerá su personaje, Cassian Andor.
En 2016, Lucasfilm presentó uno de sus spin-offs del universo de Star Wars que rápidamente se volvería tan popular como la saga Skywalker. Pues Rogue One se alejaba del misticismo de los Jedi y los Siths, para introducirse directamente a la Rebelión y mostrar el lado más caótico de la guerra contra el imperio.
Y es que a pesar de presentar grandes héroes y heroínas en la historia, Rogue One expuso la crueldad de su batalla, concluyendo con el sacrificio de la mayoría de sus personajes en Scariff, luego de lograr transmitir los planos de la Estrella de la Muerte a la Alianza Rebelde.
Andor marca el regreso de uno de estos personajes, aunque no como continuación, sino como parte de una precuela. Pues la historia, una vez más a cargo de Tony Gilroy, se centra en Cassian Andor cinco años antes de los eventos de Rogue One, y con Diego Luna de vuelta en el personaje.
Si bien, el actor aseguró que había pensado en volver al personaje, le sorprendió que en efecto se lograra contra una nueva historia del mismo, así contó durante el podcast Dagobah Dispatch de Entertainment Weekly.
“Te mentiría si te dijera que nunca lo pensé. Sí lo pensé e hicimos muchos chistes en el set sobre el potencial regreso, pero no pensé que realmente hubiera una posibilidad de lograrlo”.
Diego Luna para EW
No obstante, a pesar del regreso de Cassian, Diego Luna ha expresado que Andor será la última participación del personaje en el universo de Star Wars.
¿Un mundo interminable?
Una de las razones por las que Diego Luna no creía posible el regreso de Cassian, era por su propia creencia de no dejarse llevar por la idea de las posibilidades.
“No creo que ese tipo de cosas sean saludables. No me gusta todo lo que los nuevos formatos han traído estos días, donde la gente siempre espera más. Te sumas a una serie, te contratan para hacer algo y siempre estás pensando “Oh, espero que haya una segunda temporada” o “Espero que haya una secuela”.
Diego Luna
Asimismo, Luna recalcó el aprendizaje ganado después de pertenecer a una de las franquicias más importantes del mundo, pues considera que “todo se trata de vivir en el presente, y disfrutar las cosas que estás haciendo en este momento”.
“Diría que las cosas tienen que tener un principio y un final para que pueda entenderlas, disfrutarlas y disfrutar el viaje” añade el actor, asegurando que no busca proyectos con la ambición de que duren mucho tiempo.
Por lo mismo, afirma que conocer el final de Rogue One fue lo que lo animó a participar en la película, y que por lo mismo, conociendo la conclusión de su personaje, decidió sumarse a Andor, consciente de que sólo contarían un pequeño capítulo de su vida.
“Rogue One era una película que tenía que disfrutar de principio a fin» contó Diego Luna «Y al final, volver a mi vida. Eso era todo, y eso era interesante. Porque después llegó Andor, pero Andor también tenía un final claro, que es Rogue One.”
De la misma manera, Diego Luna añade que aunque se hiciera una nueva precuela donde se quisiera contar con Andor, para él sería imposible pues “definitivamente tendría que hacerlo otra persona, porque yo no estoy haciéndome más joven”.
Andor contará con dos temporadas, las cuales firmarán la conclusión del tiempo de Diego Luna como el rebelde.
“Para mí, esto es todo. Es un viaje hermoso que se cuenta en 24 episodios, o 24 mini filmes, con los que contamos la historia de dónde viene Cassian y cómo se convirtió en el hombre que vemos en Rogue One.”
Diego Luna
Por último, el actor concluyó la entrevista, resaltando la importancia de tomar las oportunidades en el presente, en lugar de enfocarse sólo en el futuro. “Todas esas personas que preguntan dónde te ves en diez años y que te proyectes y trabajes por ello, no tiene sentido. Preocúpate por lo que haces hoy y hazlo de la mejor manera. Disfruta el viaje.”