Emmys 2022: ¡Los mejores y peores momentos!

Te presentamos los mejores y peores momentos de los premios Emmy 2022

Te presentamos los mejores y peores momentos de los premios Emmy 2022

La 74.ª entrega anual de los premios Emmy fue presentada por el comediante Kenan Thompson, quien abrió con un impresionante número musical que recordaba a grandes series de la televisión como Friends, Stranger Things y Game Of Thrones. 

La ceremonia nos dejó momentos muy emocionantes para recordar como fue el discurso de aceptación de Jennifer Coolidge luego de ganar a Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada. Por otro lado, el discurso de Amanda Seyfried y Zendaya nos sacó algunas lágrimas al agradecer a su familia y recordar sus papeles que las hicieron ganar.

Sin embargo, la noche también tuvo momentos amargos luego de ignorar a Rhea Seehorn y Bob Odenkirk por sus actuaciones en Better Call Saul. La serie tampoco obtuvo ningún reconocimiento a pesar de ser una de las favoritas de la noche.

Emmys 2022

LOS MEJORES

Jennifer Coolidge gana por The White Lotus

Jennifer Coolidge ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada y subió al escenario para agradecer al equipo de The White Lotus antes de comenzar a bromear sobre su vestuario y bailar con la música que le pusieron por el limite de tiempo. “Tomé un baño de lavanda esta noche, justo antes del espectáculo, y me hizo hincharme dentro de mi vestido”, dijo. “Me cuesta hablar. Pero de todos modos, esto es tan emocionante”.

Amanda Seyfried gana su primer Emmy

Amanda Seyfried subió al escenario muy emocionada a recibir su premio a Mejor actriz principal en una miniserie por su imponente interpretación principal como Elizabeth Holmes en The Dropout.

La categoría de serie limitada se ha convertido en una de las más competitivas en los Premios Emmy durante los últimos años al reconocer a talentos como Kate Winslet, Cynthia Erivo, Michaela Coel y Anya Taylor-Joy; otras ganadoras recientes incluyen a Regina King, Michelle Williams, Nicole Kidman y Sarah Paulson.

Zendaya gana su segundo Emmy

Zendaya es la actriz más joven en obtener dos veces el premio Emmy por su papel como Rue en Euphoria. Durante su discurso, compartió que estaba «honrada de estar al lado» de las «increíbles actrices» en su categoría, y agradeció al elenco y equipo del programa. «Gracias a Sam [Levinson] por compartir Rue conmigo. Gracias por creer en mí, incluso en momentos en los que no creía en mí misma”. La actriz también le dedicó el premio a las personas que se han identificado y sanado con Rue.

“Cualquiera que haya amado una Rue, o se sienta como una Rue, quiero que sepa que estoy muy agradecida por sus historias, las llevo conmigo y las llevo con ella. Así que muchas gracias.»

Zendaya

The White Lotus es la gran ganadora de noche

The White Lotus arrasó en las categorías de guion y dirección de Serie Limitada,  entregando dos trofeos al creador Mike White en cuestión de minutos. Asimismo, obtuvieron el premio a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz  en Una Serie Limitada por Murray Bartlett y Jennifer Coolidge, respectivamente. 

La serie de HBO estrenada el año pasado, narra la historia de tres familias y una mujer soltera que se hospeda en un lujoso hotel hawaiano que expone el egoísmo y privilegio de los protagonistas frente a los empleados del resort. 

¡Succession gana serie del año!

La tercera temporada de Succession es la Mejor Serie Dramática del año en los Emmy. La familia Roy regresó este año para continuar la historia de la polémica familia que se ha caracteriza por traicionarse unos a otros. 

Succession también obtuvo el premio de Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática por Matthew MacFadyen por su interpretación como Tom Wambsgans. Más adelante, Jesse Armstrong recibió el premio al Mejor Guion de una Serie Dramática. 


LOS PEORES

Rhea Seehorn pierde su nominación 

El desaire a Rhea Seehorn hizo enfurecer a los/as fanáticos/as de Better Call Saul quien perdió en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en un Drama. Sin duda, la intérprete de Kim Wexler era una de las favoritas para ganar esta noche luego de realizar una de las mejores actuaciones durante la temporada final del programa. 

Sin embargo, la esperanza muere al último y todavía existe la posibilidad de que obtenga la victoria que se merece el próximo año, cuando los Emmy puedan considerar la segunda mitad del final de Better Call Saul.

Bob Odenkirk pierde como Saul Goodman

Bob Odenkirk ha sido nominado cinco veces por su papel como Saul Goodman en Better Call Saul pero nunca se ha llevado uno a casa. Desafortunadamente su actuación ha pasado desapercibida una vez más. El premio le fue otorgado este año La estrella de Squid Game , Lee Jung-jae, que hizo historia en los Emmy esta noche como el primer actor de lengua extranjera en ganar como mejor actor principal en una serie dramática

Better Call Saul es la gran ignorada de la noche

El spinoff de Breaking Bad, Better Call Saul, acumula 46 premios Emmy durante sus seis temporadas pero nunca ha podido ganar uno. Sin embargo, es probable que el próximo año por fin el programa pueda ser reconocido por la segunda parte de su temporada final.

Sin duda, los últimos episodios del show han sido de los más destacados,, sumado a su gran equipo de actores que también fueron ignorados, por lo que tal vez solo es cuestión de tiempo para verlos ganar. ¡Arriba la esperanza!

El elenco de Stranger Things no asistió

El elenco de Stranger Things no asistió este año a la ceremonia de los Emmy este año a pesar de estar nominada como Mejor Serie del año. Los actores Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin, Sadie Sink y Gaten Matarazzo decidieron no asistir tal vez por una agenda ocupada. 

Asimismo, Winona Ryder, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, David Harbour y Maya Hawke, tampoco fueron vistos. Sin embargo, es probable que el próximo año asistan después de su enorme cuarta temporada, que se dividió en dos volúmenes.


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?