¡Ricky Martin demanda a sobrino que lo acusó de acoso!

Ricky Martin demanda a su sobrino por $20 millones de dólares luego de "dañar su reputación" tras su denuncia de acoso e incesto

Ricky Martin demanda a su sobrino por $20 millones de dólares luego de «dañar su reputación» tras su denuncia de acoso e incesto

A principios de julio del presente año, Ricky Martin recibió una orden de restricción por parte de las autoridades de Puerto Rico debido a un caso de violencia doméstica y acoso impuesta por su sobrino de 21 años, Dennis Yadiel Sánchez, con quien supuestamente había mantenido una relación incestuosa durante 7 meses.

Poco después, Yadiel decidió retirar los cargos y el caso fue desestimado por completo. Sin embargo, aunque parecía que esa historia había quedado en el pasado, el cantante y actor decidió emitir una nueva demanda en contra de su sobrino por 20 millones de dólares acusándolo de dañar su reputación.

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por EW, los abogados de Martín señalaron que está «siendo perseguido, asediado, hostigado, acechado y extorsionado por una persona inadaptada» que busca «obtener un beneficio económico» o «asesinar la reputación e integridad [de Martin]».

Los abogados de Martin puntualizan que antes de hacer acusaciones en su contra, Sánchez lo bombardeó con mensajes en WhatsApp e Instagram y una vez publicó el número de teléfono celular del actor en las redes sociales. Por ello, los abogados alegan que Martin fue denunciado en un principio de forma maliciosa “sin causa probable, con grave desprecio por la verdad y sabiendo que eran falsas».

Ricky Martin

Ricky Martin niega las acusaciones 

Sánchez había presentado una denuncia bajo la Ley 54 de Puerto Rico, también conocida como Ley de Prevención e Intervención del Abuso Doméstico.A poco tiempo, Martin negó las acusaciones a través de su abogado Marty Singer, quien dijo en un comunicado a EW: «Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”.

De igual forma, Singer comentó que el demandante era una persona que “enfrenta profundos problemas de salud mental” y esperaba que el juez desestimara el caso.  Al final, el pasado 21 de julio, el propio Dennis Yadiel Sánchez, decidió retirar los cargos. 

En la contra demanda Martin le pide al tribunal que ordene a Sánchez que «se abstenga de inmediato de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, por teléfono y/o a través de las redes sociales». Además de los daños antes mencionados, Martin busca el pago de intereses, costas y honorarios de abogados.

Ricky Martin

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?