Un críptico mensaje podría confirmar la existencia de una nueva secuela de Viernes 13
La noticia sobre una nueva película de Viernes 13 ha sido esperada por los/as fanáticos/as de la icónica franquicia por varios años. Sin embargo, por problemas legales los planes se han detenido varias veces y, ahora, parece que cada vez estamos más cerca de confirmar la noticia.
New Line Cinema compartió en su cuenta de Instagram una captura de pantalla que mostraba una notificación de mensaje en donde se podía leer: «Jason Voorhees quiere enviarte un mensaje «. Aunque el estudio no dio más detalles, en el pie de la publicación escribió: «Uh oh ¿Qué crees que quiere Jason Voorhees?», alimentando los rumores sobre una posible nueva película.
Sumando a esto, previamente el productor de cine Roy Lee, quien está detrás de varias películas de terror populares como The Ring, Blair Witch Project e It, declaró que podría estar trabajando en un proyecto de Viernes 13.
¿Por qué no se ha podía realizar una película de Viernes 13?
Sean S. Cunningham, quien dirigió y produjo Viernes 13 en la década de 1980, se encontraba en una batalla legal con el escritor de la película original, Victor Miller, por los derechos de la franquicia, lo que impidió que se desarrollarán nuevas películas.
El problema comenzó en 2016, cuando Miller pidió que los derechos de la historia y del personaje le fueran regresados, pues en ese momento estaban en posesión de la empresa de Cunningham, Horror Inc. En respuesta, el cineasta argumentó que Miller había escrito la película como un “trabajo por encargo” y los creativos que laboran bajo esos términos no pueden obtener derechos sobre su material.
La batalla legal finalmente llegó a su fin en septiembre de 2021 cuando Miller ganó los derechos de la franquicia y New Line Cinema compró los derechos que actualmente comparte con Warner Bros., por lo que tendría sentido que la casa productora comience a dar pistas sobre un próximo filme.
Viernes 13 es considerada una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos al acumular nueve secuelas, un crossover con la franquicia A Nightmare on Elm Street y un spin-off de Freddy vs. Jason en 2009.