¡El showrunner Miguel Sapochnik abandona House of the Dragon!

El director Miguel Sapochnik anuncia que no será showrunner para las siguientes temporadas de House of the Dragon.

El co-showrunner y director Miguel Sapochnik anuncia que no será showrunner para las siguientes temporadas de House of the Dragon.

Después de tres años de producción, House of the Dragon finalmente vio la luz en HBO a mediados de agosto. La que hasta ahora ha sido descrita como una digna sucesora de Game of Thrones, ha gozado de buenas críticas gracias al trabajo realizado por los showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik, este último quien estuvo detrás del episodio de la Batalla de los Bastardos de la serie madre.

Sin embargo, el director ahora ha anunciado que no liderará más el proyecto, dejando a Ryan Condal como único showrunner de la serie que recientemente recibió luz verde para una segunda temporada. Sin embargo, Sapochnik estará involucrado aún como productor ejecutivo, cargo que también asume Alan Taylor, quien dirigió los episodios de Game of Thrones Fire and Blood”, “Valar Morghulis”, “Beyond the Wall” entre otros. 

Miguel Sapochnik

HBO quiere más de Sapochnik

El director acaba de firmar un trato con HBO para desarrollar nuevos proyectos, además de producir varios entre los que aún se cuenta House of the Dragon. Si bien, no se ha mencionado qué series de la cadena estará trabajando Sapochnik, se rumora que podría estar involucrado en la secuela centrada en Jon Snow.

En una declaración, Sapochnik se despidió de la producción y de la serie centrada en los Targaryen, afirmando que “trabajar en el universo de Game of Thrones los últimos años ha sido un honor y un privilegio”. De la misma manera reconoció al elenco y al equipo detrás de la serie, diciendo estar “orgulloso de lo que se logró con la primera temporada y las entusiastas reacciones del público”.

Fue increíblemente difícil decidir seguir adelante, pero sé que es la elección correcta para mí, personal y profesionalmente. 

Miguel Sapochnik

Más adelante, el director dijo “sentirse seguro” con la participación de Alan Taylor en la serie, argumentando que “es alguien a quien he conocido y respetado por mucho tiempo”.

Por otro lado, los ejecutivos de HBO comentaron que Miguel Sapochnik hizo un “gran trabajo con la primera temporada de House of the Dragon”, al establecer el tono y estilo que la serie seguirá en fases posteriores. Además, reforzaron la emoción de la compañía por poder contar con el showrunner en los otros proyectos dentro de los que está siendo considerado.

¿Cuál es el futuro de los Targaryen?

House of the Dragon seguirá a la familia Targaryen a lo largo de distintas épocas y en varios momentos clave que lleven al público hasta el evento conocido como La Danza de Dragones. Si bien, la primera temporada se centrará en el conflicto entre Rhaenyra y Daemon Targaryen, es probable que las siguientes temporadas den saltos importantes de tiempo para explorar los casi dos siglos de historia de los Targaryen antes de Game of Thrones.

En sí, Sapochnik y Condal habían abordado la posibilidad de que las próximas temporadas fungieran como una especie de antología, movimiento que aunque suena lógico, podría alargar las etapas de desarrollo de futuros episodios, debido a que se consideraría de nuevo hacer castings, redefinir escenarios y construir una historia distinta.

No obstante, Alan Taylor se muestra emocionado por formar parte de la aventura de Westeros, afirmando que está ansioso por explorar más sobre los Targaryen en la serie.

“Espero pronto poder trabajar de la mano de Ryan para la segunda temporada de House of the Dragon. Ryan, Miguel y George [RR Martin] lanzaron una historia extraordinaria en un mundo igualmente rico y fascinante. Volver a Westeros es una misión gigante, y estoy esperando vivir ese reto pronto”.

Alan Taylor

En su primer episodio, House of the Dragon rompió los récords de audiencia de HBO, además de ganar todavía más con la transmisión de su segundo capítulo. De la temporada, aún restan dos episodios dirigidos por Sapochnik, los cuáles podremos ver las próximas semanas.

Actualmente, el equipo detrás se la serie se encuentra afinando algunos de los efectos visuales de los episodios finales de la primera temporada, y desarrollando los primeros bocetos de guion para la segunda, por lo que aún no se anuncia fecha de filmación.

¿Qué opinan cinéfilos y cinéfilas?