La producción de Lady in the Lake, la nueva serie de Natalie Portman tuvo que ser suspendida debido a que recibieron amenazas de ataques en el set
Apple TV+ decidió pausar la producción de Lady in the Lake, la nueva serie con Natalie Portman debido a que dos hombres se presentaron antes de que iniciara el día de filmación y amenazaron con “dispararle a alguien si no les daban 50mil dólares”.
¿Cómo ocurrió el altercado?
Según el comunicado oficial de la producción de Lady in the Lake, antes de que comenzaran el día de trabajo dos hombres enmascarados interceptaron a un chófer que había llegado al set, le apuntaron con un arma y le exigieron 50 mil dólares para dejarlo pasar. Al negarse, los criminales supuestamente amenazaron con “regresar y dispararle a alguien” si no contaban con el dinero.
Por esa razón, la producción decidió suspender las filmaciones hasta que encuentren otro lugar para filmar y mejoren sus medidas de seguridad. Por ahora, todavía no hay más detalles sobre el altercado, pero el Departamento de Policía de Baltimore está trabajando con la producción para investigar el caso. Por lo que se sabe, todavía no había llegado al lugar Natalie Portman ni ningún otro miembro del cast.
“La seguridad y protección de nuestro equipo, cast y todos quienes trabajan a lo largo de nuestras producciones son nuestra más alta prioridad, y estamos agradecidos de que nadie salió herido.
La producción continuará cuando incrementemos las medidas de seguridad. Ha sido un placer filmar Lady in the Lake en Baltimore, trabajando con su vibrante comunidad en muchas áreas”.
Apple TV+, The Hollywood Reporter
Para Lady in the Lake, Natalie Portman se transformará en una ama de casa que decide convertirse en una periodista de investigación luego de que se obsesiona con el caso de un asesinato que nunca se resolvió, aunque eso la hará entrar en conflicto con una mujer afrodescendiente (interpretada por Moses Ingram en reemplazo de Lupita Nyong’o).
¿Han aumentado los problemas de seguridad en sets?
El incidente dentro de la serie de Natalie Portman no es el primer o segundo altercado que ocurre este año durante el rodaje de una serie, de hecho es el tercero. Hace unos meses, se reportó que la producción de la serie de FX: Justified City Primeval, tuvo que suspender la producción debido a que una persecución armada irrumpió el set y comenzaron a disparar balas perdidas.
El mismo día que ocurrió ese altercado, la producción de Chicago Med también tuvo que ser suspendida debido a que se abrió un tiroteo en el set. Aunque en ninguno de los dos incidentes hubo personas lesionadas, una de las balas perforó un remolque en el set de la serie médica.
Esto sin mencionar el accidente que ocurrió en México durante la producción de Netflix: The Chosen One, en donde un accidente automovilístico provocó la muerte de dos trabajadores de la producción. Además, el comediante Dave Chapelle fue atacado en el escenario durante una presentación en La Filarmónica de Los Ángeles, y vecinos de la ciudad prometieron hacer una marcha para evitar que la producción de Fast X comenzara debido al ruido e inseguridad que provoca.
Sin duda, desde el fatídico accidente donde Alec Baldwin disparó un arma sin querer y falleció la directora de fotografía, se ha hablado cada vez más sobre la necesidad de mejorar no sólo las medidas de seguridad en los sets, también las condiciones de trabajo y las prestaciones que tienen los artistas durante la filmación.