Britney Spears publicó un mensaje en Youtube de 22 minutos hablando sobre los abusos que cometió su familia en contra de ella durante su conservatorio.
Britney Spears subió un video a su cuenta de Youtube para hablar sobre los abusos que cometió su familia durante la tutela que le fue impuesta en 2008 y bajo la que duró 13 años, en los cuales, fue obligada a trabajar y obedecer las reglas absurdas de su padre Jamie Spears.
La cantante inicia el video platicando que ha recibido varias propuestas de celebridades como Oprah para realizar una entrevista televisada. Sin embargo, explicó que le parece absurdo aceptar y prefiere ocupar sus propios medios para expresar lo que quiere. «He tenido toneladas de oportunidades… pero estoy aquí para abrirme a los demás y arrojar luz sobre ello», dije Spears. «No obtengo nada al compartir esto… Tengo ofertas [por] montones, montones de dinero… para mí, está más allá de una entrevista formal».
La interprete después externó que ella considera que la tutela estaba planeada desde años atrás por una “mujer” que le aconsejó a su padre tenderle una trampa para obtener la orden del juez. Fue así como el resto de su familia también se fue involucrando en la idea dado que obtendrían ganancias monetarias.
Britney señala que una noche aparecieron “más de 200 paparazzi» afuera de su casa «grabándome a través de la ventana de una ambulancia, sosteniéndome de una camilla». La cantante se refiere al momento en donde supuestamente había “secuestrado” a su hijo, momento en el que sus familiares habían llamado a los medios para hacer parecer la situación como descontrolada. “Todo estaba básicamente preparado. No había drogas en mi sistema. No alcohol. No nada. Fue puro abuso”, agregó Spears. «Y ni siquiera he compartido ni la mitad».
“¿Cómo diablos se salieron con la suya? ¿Cómo hay un dios? ¿Existe un dios? Estaba tan débil… estaba asustada, rota. Estoy compartiendo esto porque quiero que la gente sepa que solo soy humana… ¿cómo puedo arreglarlo, si no hablo del tema”.
Britney Spears
La obligaron a trabajar durante toda la tutela
Britney Spears platicó que en cuanto la pusieron bajo tutela, su padre la obligó a realizar la gira “Circus” en 2009 y constantemente le hacían comentarios agresivos que la hacían sentir insegura. “Me dijeron que estaba gorda todos los días”, dijo Spears. “Me hicieron sentir como nada, y seguí la corriente”.
La intérprete también explicó que le tenían estrictamente prohibido tomar bebidas alcohólicas y socializar con su equipo de trabajo después de los espectáculos. Por ello, comenzó a realizar su trabajo de manera “robotizada” y no quería realizar el show con calidad. “Mis actuaciones eran horribles (…) Ya no me importaba un carajo”.
No obstante, Britney explicó que sintió una “chispa” de esperanza después de grabar su disco “Glory” en 2016 y desde entonces comenzó a tratar de rebelarse. Fue así como se negó a realizar un paso de baile que no le gustaba para la segunda residencia que haría en Las Vegas. Tras ello, su padre la encerró en un centro psiquiátrico y eso le provocó aún más miedo.
“Estaba actuando para miles de personas por la noche en Las Vegas, se había ido la emoción de ser una artista, y después la alegría y el respeto. Estaba estrechando la mano de más de 40 personas una noche antes de un espectáculo, entrenando semanalmente, tres sesiones por semana, reuniones de AA, sesiones de terapia. Yo era una máquina. Yo era una máquina de mierda. Ni siquiera humano casi. Fue una locura lo duro que trabajé. Y luego, una vez que hablé y dije ‘no’ en un ensayo de un jodido paso de baile, se enojaron”.
Britney Spears
¿Cómo logró salir?
Spears externó que durante su estancia en el centro psiquiátrico el movimiento #FreeBritney comenzó a tomar fuerza, ya que sus fans notaron que algo andaba mal, por lo que su padre no tuvo de otra y accedió en sacarla de la supuesta rehabilitación.
“Todo lo que me confundió mucho es que estas personas están en la calle peleando por mí, pero mi hermana y mi madre no están haciendo nada. Para mí, era como si en secreto, honestamente, les gustara que yo estuviera mal […] De lo contrario, ¿por qué no estaban afuera de mi puerta, diciendo: ‘Niña, súbete al auto’. Vamos.'»
Britney Spears
Finalmente, Spears explicó que un amigo la ayudó y le consiguió un abogado (Mathew Rosengart) para demandar a su padre y salir de la tutela. Sin embargo, reiteró que el “trauma” sigue ahí y aún no puede creer lo que su familia le hizo a lo largo de tantos años.
“Cuánto esfuerzo, trabajo y corazón puse en lo que hice cuando trabajé, incluso hasta los detalles de cuántas pedrería van a estar en mis vestuarios. Me importaba mucho y literalmente me mataron, me tiraron. Eso es lo que sentí, sentí que mi familia me había tirado”.
Britney Spears
La estrella recientemente lanzó un sencillo con Elton John, «Hold Me Closer«, la primera canción de la artista después de liberarse de la tutela. Spears comentó que espera que las personas que escuchan se sientan acompañados, además de externar lo agradecida que está con sus fans.
“Tengo una canción increíble en este momento con uno de los hombres más brillantes de nuestro tiempo, y estoy muy agradecida. Pero si eres un bicho raro raro e introvertido como yo, que se siente solo… y necesitas escuchar una historia como esta para no sentirte solo, debes saber esto: mi vida ha estado lejos de ser fácil y no estás solo.”
Britney Spears