Daniel Radcliffe interpretará al irreverente Weird Al Yankovic, pero antes te contamos algunos de sus papeles más extraños hasta la fecha
A lo largo de la historia, Hollywood ha contado con toda clase de arquetipos de personajes y actores que de una u otra forma, se han centrado en un género o estilo de interpretación en específico. Tal es el caso de personalidades como Tom Cruise quien sigue posicionándose como una de las figuras de acción más relevantes del cine, o como en su momento fue Harrison Ford, cuyo perfil de rebelde y aventurero se reflejó en más de una franquicia exitosa.
Si bien, hay actores que terminan encasillándose en un estilo de personaje en específico, hay otros cuyas exploraciones son tan distintas entre sí, que generan su propia identidad a base de historias extrañas con personajes aún más raros.
Así sucede con Daniel Radcliffe, quien saltó a la fama al interpretar al mago más famoso del mundo: Harry Potter. No obstante, al término de las películas, el actor ha participado con tantos papeles y roles diferentes, que exitosamente ha logrado abandonar la idea de ser sólo un niño mago. Entre películas indie, series de comedia, cine experimental de terror, además de otros géneros, el actor ha forjado una sólida identidad propia persiguiendo un estilo del que ya se ha adueñado por completo: lo bizarro.
Esta semana se lanzó el primer tráiler de Weird: The Al Yankovic Story, biopic donde Daniel Radcliffe interpreta al ícono de la música Weird Al, quien se volvió famoso a partir de las parodias y reinterpretaciones humorísticas de los éxitos de la radio.
Y aunque sin duda es un personaje único, Weird Al no es el primer papel extravagante que ha llevado a la pantalla el actor, por lo que hoy te presentamos el top de personajes más extraños que ha interpretado Daniel Radcliffe en los últimos años.
5. Ezekial Brown/Prince Chaunceley/Craig Bog (Miracle Workers)
Miracle Workers es una serie de comedia en un formato de antología, que sitúa a sus personajes a través de diferentes escenarios cada temporada. A lo largo del show, Daniel Radcliffe ha interpretado a un ángel deprimido llamado Craig Bog, a un príncipe de la edad oscura, y un reverendo llamado Zeke Brown quien termina por sumarse a un forajido en el Viejo Oeste.
Cada uno de los personajes de Radcliffe salen de lo común, no sólo por la manera en la que están construidos, sino porque la propuesta lo aleja de los arquetipos de héroes y villanos, dejándolo en una cómica área gris.
4. Weird Al (Weird: The Al Yankovic Story)
En la era de las biopics, es difícil encontrar alguna que no gire sobre la misma estructura por la que aparecen regirse todas las cintas del género: una sobre glorificación y dramatización de la vida de distintas celebridades hollywoodenses.
Sin embargo, desde su primer tráiler Weird: The Al Yankovic Story ha dejado en claro que más que ser una historia biográfica, su objetivo es convertirse en una comedia basada en hechos reales.
Aquí, Daniel Radcliffe interpreta a Weird Al, una de las figuras más bizarras del mundo de la música, cuyo acordeón y letras parodiando otros éxitos lo lanzaron a la fama. En esta cinta participa también Evan Rachel Wood con un retrato cómico y casi caricaturesco de Madonna, lo que marca en definitiva el rumbo de la biopic como una de las películas más interesantes que quedan por estrenarse este año.
3. Miles Lee Harris (Guns Akimbo)
Desde antes de que saliera la cinta, la imagen de Daniel Radcliffe en bata de baño sujetando dos revólveres en las manos, había despertado la curiosidad de todo el mundo, especialmente luego de revelarse la trama de la cinta.
En Guns Akimbo, Daniel interpreta a Miles Lee Harris, un troll de internet, quien es obligado a encontrar la manera de sobrevivir en un juego en vivo, luego de que sus manos sean clavadas alrededor de dos armas.
En sí, Guns Akimbo es una mezcla entre una cinta de acción y comedia, pero su característica principal es que carece de todo control, ya que constantemente, vemos a Daniel jugar con sus expresiones, gritando y disparando cosas, sin rumbo aparente. Sin embargo, es justo ese detalle lo que lo hace tan extraño y sumamente distinto a otros proyectos fílmicos.
2. Ignatius Perrish o Ig (Horns)
Radcliffe no es ajeno al género de terror, pues el actor había participado en la cinta The Woman in Black antes de sumarse al proyecto de Horns. Si bien, la primera mencionada es una película por demás tradicional en lo que a estructura e incluso estereotipos de terror se refiere, Horns dista de ser una cinta común.
Aquí, Radcliffe interpreta a Ignatius, un joven culpado por el asesinato de su novia a quien misteriosamente comienzan a surgirle cuernos, además de cobrar habilidades sobrenaturales que lo vuelven objeto de miradas curiosas y toda clase de acusaciones.
Más allá del terror o el tinte sobrenatural de la historia, Horns también tiene momentos de comedia y humor ácido, además de jugar con clichés del cine de monstruos para darles un giro distinto y transformarla en algo único dentro de la categoría.
1. Manny (Swiss Army Man)
Manny es quizá uno de los personajes más extraños de Radcliffe, puesto que ni siquiera está vivo per se. En Swiss Army Man conocemos a un náufrago llamado Hank (Paul Dano), quien encuentra el cadáver de un chico del ejército suizo, que lo acompañará en su soledad y aventuras.
El cadáver, interpretado por Radcliffe, posee habilidades únicas, además de constantes flatulencias a través de las cuáles se comunica con el protagonista.
Aunque extraña, esta es una de las películas mejor calificadas de Daniel Radcliffe, aclamada por su sentido único de la comedia y la originalidad con la que sus personajes fueron escritos, además de la interpretación de ambos actores en pantalla.
Sabemos que hay muchos personajes más que han hecho a Daniel Radcliffe uno de los íconos más queridos y curiosos del cine actual, así que déjanos en los comentarios si hay algún personaje que crees que debería formar parte de esta lista.