Shia LaBeouf niega haber sido despedido de ‘Don’t Worry Darling’

Shia LaBeouf afirma que “renunció” a Don't Worry Darling y nunca fue despedido por Olivia Wilde 

Shia LaBeouf afirma que “renunció” a Don’t Worry Darling y nunca fue despedido por Olivia Wilde 

Olivia Wilde había afirmado durante una entrevista con Variety que decidió despedir a Shia LaBeouf de Don’t Worry Darling porque su forma de trabajar le parecía demasiado «combativa» y decidió que su prioridad era proteger al elenco, por lo que creía que Labeouf no se adecuadaba al ambiente que quería generar en el set.

“Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa y, personalmente, no creo que sea propicio para las mejores actuaciones. Creo que crear un ambiente seguro y de confianza es la mejor manera de lograr que las personas hagan su mejor trabajo. En última instancia, mi responsabilidad es con la producción y el elenco para protegerlos. Ese era mi trabajo”.

Olivia Wilde

Sin embargo, los representantes de Shia LaBeouf enviaron un correo en donde el actor niega las afirmaciones de Wilde y señala que salió del proyecto por “falta de tiempo de ensayo”.

“Tú y yo sabemos las razones de mi salida. Dejé tu película porque tus actores y yo no pudimos encontrar tiempo para ensayar. He incluido como recordatorio las capturas de pantalla de nuestro intercambio de mensajes de texto ese día y mi mensaje de texto a Tobey [Emmerich]”.

Shia LaBeouf
Shia Labeouf

¿Olivia Wilde intentó convencerlo de que se quedara?

Las afirmaciones de LaBeouf sobre que “los actores no encontraron tiempo para ensayar” podrían encajar con las declaraciones de Wilde, dado que ella explicó que no le gustaba su forma de trabajar. Además, varias fuentes que participaron en el filme le comentaron a Variety que la salida del actor fue “como un reconocimiento colectivo” sobre que el estilo de actuación de LaBeouf no concordaba bien con el enfoque de Wilde como directora. 

No obstante, LaBeouf le adjuntó a Variety capturas de pantalla de mensajes de texto que envió a Wilde en agosto del 2020, en donde él mismo decide renunciar a su papel protagónico, lo que desmiente las antiguas declaraciones de la directora. 

“Nunca me despidieron, Olivia. Y aunque entiendo completamente el atractivo de impulsar esa historia debido al panorama social actual, la moneda social que trae. No es la verdad. Así que le pido humildemente, como una persona con miras a hacer las cosas bien, que corrija la narrativa lo mejor que pueda. Espero que nada de esto te afecte negativamente y que tu película tenga el éxito que tú quieras”. 

Shia LaBeouf

El actor también explicó que habló con Wilde un día antes de renunciar de forma oficial y ella aún quería que continuara en la película. “No se siente bien decirle que no a alguien, y respeto tu honestidad”, escribió Wilde en los mensajes intercambiados. “Estoy destrozada porque podría haber sido algo especial. Quiero dejar en claro cuánto significa para mí que confíes en mí. Es un regalo que me llevaré”. 

Dos días después de su renuncia, LaBeouf y Wilde volvieron a intercambiar mensajes, esta vez para hablar sobre la tensión que existía entre el actor y Florence Pugh, quien protagoniza la película como Alice

“Siento que todavía no estoy lista para rendirme, y también tengo el corazón roto y quiero resolver esto. Sabes, creo que esto podría ser una pequeña llamada de atención para la señorita Flo, y quiero saber si estás dispuesto a intentarlo conmigo, con nosotros. Si ella realmente se compromete, si realmente pone su mente y su corazón en este punto y si ustedes pueden hacer las paces, y respeto su punto de vista, respeto el de ella, pero sí pueden hacerlo, ¿qué piensan? ? ¿Hay esperanza? ¿Me lo harás saber?”. 

Olivia Wilde

Días después, Wilde le volvió a escribir a LaBeouf para decirle que entendía su renuncia. “No tienes que estar en mis películas, pero nunca dudes de mí. Pinky lo prometimos. Eso significa algo en mi casa”.

Shia Labeouf

Shia LaBeouf acepta sus problemas

Shia LaBeouf también abordó las acusaciones que enfrenta por parte de su ex novia y coprotagonista de Honey Boy, FKA Twigs, quien lo demandó por agresión sexual hace dos años. 

“Mis fallas con Twigs son fundamentales y reales, pero no son la narrativa que se ha presentado. Hay un momento y un lugar para lidiar con esas cosas, y estoy tratando de navegar una situación matizada con respeto por ella y la verdad, de ahí mi silencio”. 

Shia LaBeouf

El actor explicó que trata de no hablar del tema debido a que tiene una hija de cinco meses que le preocupa lo que leerá de su padre cuando ella sepa “leer y escribir” por lo que ahora se encuentra en un periodo de recuperación. “Les escribo ahora con 627 días de sobriedad y una brújula moral que nunca existió antes de mi gran humillación que fue el último año y cuarto de mi vida”.

Shia Labeouf

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?