Idris Elba dice que aunque su hija audicionó para la película de “Beast”, terminó siendo rechazada por falta de química en la pantalla con su padre.
El día de hoy Beast cumple su segunda semana en taquilla, y aunque ha recibido críticas mixtas, en México ha tenido una buena asistencia a salas que la asegura como uno de los estrenos de acción más fuertes de la temporada.
La historia gira en torno a Nathan Samuels (Idris Elba) y sus dos hijas (Leah Jeffries, Iyana Halley) quienes durante una visita a Sudáfrica son amenazados por un gigantesco león fuera de control.
Ahora se ha revelado que el papel de la hermana mayor de la familia, originalmente iba a ser interpretado por la hija real de Idris Elba, Isan Elba. Sin embargo, la actriz no obtuvo el papel luego de que su padre considerara que la química entre ellos en pantalla simplemente “no era la correcta”.
“Ella quiere ser actriz y audicionó. Pero todo se redujo a la química al final. Y mi hija era genial, pero la relación entre nosotros en la película era— no era la indicada para la película, era muy extraño.”
Idris Elba para Insider
El actor dijo además que Isan no le habló por tres semanas tras lo acontecido. Por otra parte, el productor Will Packer confirmó que la audición había sido muy buena, pero que “Idris estuvo en lo correcto. A veces hay cosas de una relación en la vida real que no se traducen bien en pantalla.”
¿Una sabia decisión?
Idris Elba añadió que se encontraba orgulloso de su hija por haber vivido aquella experiencia, y que después aceptara el no haber obtenido el papel y que lo acompañara a la premiere con gusto.
El personaje de Mare Samuels cayó en manos de Iyana Halley, quien previamente había tenido experiencia en la actuación con la serie This Is Us. En una entrevista con Variety, la actriz dijo estar “feliz de participar en una historia con protagonistas de piel oscura, que no es degradante en ningún sentido”. Su co-estrella, Leah Jeffries, coincidió con ello y agregó:
“Quiero ver a más jóvenes negras obtener papeles que no son la amiga sarcástica o que viven en el barrio. Quiero verlas en papeles de personas inteligentes y siendo las protagonistas.”
Leah Jeffries para Variety
El nepotismo en Hollywood
Recientemente, la actriz Gwyneth Paltrow habló sobre lo difícil que es romper el estigma de los actores que han obtenido papeles en Hollywood gracias a sus familiares y contactos, asegurando que era “doblemente complicado demostrar que somos buenos”.
Si bien, existen artistas que han logrado triunfar más allá de su apellido, los escándalos de nepotismo no son ajenos a la industria. En más de una ocasión se ha hablado de la mala elección de actores para ciertos personajes por el simple hecho de encontrarse en la misma producción que sus padres.
A pesar de no haber podido participar en Beast, Isan Elba continuará buscando formas de incursionar en el medio artístico y hasta ahora, se sabe que formará parte de Crimson Tides, dirigida por Francesca Scorsese.