Better Call Saul podría ser de los últimos programas exitosos que se transmiten en televisión por cable
El rápido crecimiento de las plataformas de streaming ha propiciado que la televisión por cable cada vez sea más olvidada. Por ello, un nuevo artículo de Variety sugiere que el drama televisivo Better Call Saul (transmitido en Estados Unidos por AMC) podría ser el último programa famoso que entrega la TV de paga.
Hace 10 años la televisión por cable se encontraba en su punto más alto al entregar producciones importantes como Mad Men (AMC) y Damages (FX) que recibieron múltiples nominaciones al Emmy. Para 2013, la televisión comenzó a dominar los premios gracias a Breaking Bad (AMC) y Game Of Thrones (HBO) y las plataformas de streaming eran ignoradas en las temporadas de premios.
No obstante, plataformas como Netflix comenzaron a tomar fuerza y entregar programas con mejor calidad, lo que dio como resultado sus primeros clásicos premiados: House of Cards y Orange is The New Black. Para ese momento, parecería que la televisión por cable seguiría entregando los programas más importantes. Sin embargo, redes clásicas como FX comenzaron a emigrar su contenido a Hulu, y HBO a HBO MAX por las necesidades que exigen los nuevos consumidores.
Esto significa que Better Call Saul podría ser de los últimos programas de cable que el Emmy considera para su premiación ahora que las series más reconocidas del momento como Succession, Stranger Things, Euphoria, le pertenecen al streaming.
¿La televisión está muriendo?
De acuerdo a los nuevos informes de Nielsen, la audiencia de la programación de streaming superó la de la televisión por cable por primera vez en julio de este año al reportar un 34,8% de toda la visualización frente a un 34,4%.
Además, en comparación con junio, el streaming aumentó un 3,2% y ganó 1,1 puntos de participación, mientras que el tiempo dedicado promedió casi 191 mil millones de minutos por semana.
Entre los servicios que captaron más la atención del público estuvieron Prime Video, Netflix, Hulu y YouTube. Sin embargo, Netflix representó la mayor parte de la visualización de televisión en general para una plataforma con un 8%, impulsada por los casi 18 mil millones de minutos de visualización de Stranger Things.