Colin Trevorrow aborda la posibilidad de crear una película clasificación R de Jurassic Park
La franquicia de Jurassic Park ha brindado miles de millones de dólares a Universal desde su primera película. Sin embargo, con el paso de los años, los proyectos se han tratado de aligerar con escenas que incluyen violencia fantasiosa para que cualquier público pueda entrar a verla a una sala de cine.
No obstante, el coguionista y director Colin Trevorrow de Jurassic World: Dominion, comentó en una entrevista para Collider que consideró realizar la cinta con clasificación R para incluir más escenas emocionantes no aptas para todo tipo de público.
“Es difícil responder a esa pregunta. No sé. Sé que si hiciéramos algo como ‘A Quiet Place‘, si hiciéramos una versión R realmente aterradora, potencialmente muy contenida, sé que me gustaría ver esa película. Si un padre llevara a su hijo a esa película los horrorizara de por vida, sé que sería un problema”.
Colin Trevorrow
Trevorrow continúo explicando que los/as fanáticos/as realmente amarían ver una versión que realmente encaje con el mundo planteado por el autor original de la franquicia Michael Crichton. “La razón por la que hay dinosaurios y humanos en el mismo lugar, esa idea de ciencia ficción, es una idea brillante. A partir de ahí, siento que alguien más debería venir a nosotros”.
¿Un sueño demasiado lejano?
Aunque Trevorrow parece entusiasmado con la idea de una película de Jurassic Park con violencia gráfica para adultos, es poco probable que alguna vez suceda ahora que la franquicia se ha convertido en una de las más taquilleras, además de que Dominion marca el final de la segunda saga jurásica.
Si se permitiera un spin-off o una nueva cinta del universo de Jurassic Park con clasificación R, se asume que Universal tendría que despedirse de varios millones de dólares pues hasta ahora las películas están diseñadas para ser thrillers familiares, lo que les permite acceder a audiencias tanto de personas que crecieron con las películas originales, como de sus hijos.
Una calificación R limitaría a su público más joven, y con ello, la venta de juguetes y mercancía infantil que a fin de cuentas es lo que más ingresos genera a la compañía; lo cual sería la principal preocupación del estudio para poder dar luz verde a un proyecto de gran presupuesto como lo sería otra versión de Jurassic Park.