Embracer Group acaba de adquirir los derechos de Lord of The Rings y buscará crear más películas y spin-offs
La compañía suiza de videojuegos Embracer Group acaba de adquirir Middle-Earth Enterprises, la compañía que administra los bienes de JRR Tolkien y que tiene todos los derechos de copyright y distribución de estas icónicas historias.
Esto quiere decir que la nueva compañía ahora tiene todos los derechos no sólo para crear videojuegos, también puede desarrollar películas y series originales y será responsable de administrar productos promocionales, parques temáticos, e incluso obras de teatro relacionados con las historias de Lord of The Rings.
¿Tendremos nuevos spin-offs?
Aunque no se sabe la cifra exacta por la que Embracer Groups compró los derechos de El Señor de los Anillos, el fundador Lars Wingefors aseguró que la adquisición “abre la puerta para más oportunidades de transmedia”.
Y esto, de acuerdo con él, significa que comenzarán a producir películas, videojuegos, obras de teatro y mercancía. En el pasado, estas ideas han probado ser sumamente exitosas con El Señor de los Anillos, pues la saga que hizo Peter Jackson sobre la travesía para derrotar a Sauron y las aventuras de Bilbo Baggins en el Hobbit recaudaron más de 6 mil millones de dólares en taquilla.
En su comunicado de prensa, Embracer Group confirmó que ya tienen ideas sobre cuáles podrían ser los siguientes pasos ahora que se concretó la adquisición, y entre ellas se encuentran una serie de spin-off centrados en personajes icónicos:
“Otras oportunidades incluyen explorar películas basadas en personajes muy amados, como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn y otros personajes de los trabajos de JRR Tolkien. Así, los fans tendrán más formas de explorar este mundo a través de mercancía y experiencias”.
Embracer Groups, The Hollywood Reporter
Embracer Groups parece que se encuentra en un momento de compras importante, ya que hace unas semanas se anunció que también adquirió la compañía Crystal Dynamics, que tenía los derechos de Tomb Raider, propiedad que planean explotar de la misma manera que Lord of the Rings.
¿Regresa la LOTR-Manía?
El contrato de Embracer Groups es adicional a las múltiples producciones de Lord of The Rings que se están gestando en estos momentos. La más próxima es la serie de Amazon Prime Video: The Rings of Power, que es hasta la fecha la serie más costosa de la historia y promete sumergirnos a la llamada “segunda era” de la mitología de Tolkien durante 5 temporadas.
Además, Warner Bros Discovery está preparando una película estilo anime que lleva por nombre Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, la cual está ambientada 183 años antes de la historia central y que se basa en una guerra entre el pueblo humano de Rohan y la ciudad élfica de Dunlendings. Además de que la corporación EA acaba de lanzar el videojuego de Lord of the Rings: Heroes of the Middle-Earth.