El debut de Zoë Kravitz como directora hablará sobre los abusos de hombres poderosos
Zoë Kravitz le platicó a The Wall Street Journal Magazine que comenzó a escribir Pussy Island hace cinco años, un poco antes de que el movimiento #MeToo tomara fuerza, pero según ella «nació de las mismas frustraciones y enojo sobre la forma que se habla de las mujeres en Hollywood», ya que empezó a escribir su historia luego de escuchar todos los relatos sobre cómo hombres poderosos invitan a mujeres a islas remotas para cumplir sus fantasías hedonistas, lo que le gustaría hacer a Kravitz para que esa realidad cambiara.
En la misma entrevista, la actriz dijo que se insinuó que podían utilizar ese título por ser demasiado «agresivo» o «vulgar». Pero ella luchó por mantenerlo intacto y explicó la importancia de mantenerlo así:
“El título vino de ese mundo. El título es la semilla de la historia. Representa este tiempo en el que sería aceptable que un grupo de hombres llamara así a un lugar, y la ilusión de que estamos fuera de ese tiempo ahora».
Zoë Kravitz
Kravitz explicó que el guion lo escribió antes de que el #MeToo explotó en Hollywood y después del movimiento decidió cambiar algunas cosas. «Nació de la misma ira y frustración por la falta de conversación sobre el trato a las mujeres, específicamente en industrias que tienen mucho dinero en ellas», agregó.
La película narra la historia de una camarera que trabaja en un bar llamada Frida (Naomi Ackie), quien acepta una invitación para visitar la remota isla privada propiedad de un magnate de la tecnología (Channing Tatum). Pussy Island comenzará a filmar este año y se espera que estrene en algún punto de 2023.
¿Debe Quitarse La Sombra de sus Padres?
Zoë Kravitz envió el guion al creador de Atlanta, Donald Glover, para recibir comentarios y parece que el actor quedó maravillado con la historia dado que la elogió por “hacer algo bueno” con su carrera y no ser solo la hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet.
“Siempre hay una presión por ser «algo más que la hija de». Siempre estará la presión de tener que hacer algo bueno, porque si no entonces la gente pensará que no eres una persona creativa.
Donald Glover
Glover agregó que muchos artistas que nacen en una familia de famosos tienen las conexiones necesarias para comenzar a despuntar su carrera. Sin embargo, destacó que Kravitz quiere mantenerse aislada de “esa burbuja heredada” y realmente escribió una película destacable. “Se siente realmente peligroso que una mujer haga esta historia sobre el poder”.