Neve Campbell, conocida por interpretar a Sidney Prescott en la franquicia de Scream, revela que no volverá a la sexta parte a causa de una paga injusta.
En el auge de los slashers, el cine vio nacer a varias final girls —chicas finales— en más de una franquicia. Entre Laurie Strode en Halloween, Sally Hardesty en Texas Chainsaw Massacre, y Sidney Prescott en Scream, el término se volvió altamente popular y uno de los arquetipos más repetidos en la historia del cine de terror.
Sin embargo, más allá de ser un cliché, las final girls se volvieron parte de una cultura importante en la construcción de heroínas, pues incluso años después a sus lanzamientos originales y con los revivals de tales franquicias, el público sigue apostando por estos personajes, a fin de cuentas son ellas las que mantienen cada franquicia a flote.
A principios de este año, Neve Campbell volvió a la saga de Scream en su rol como Sidney, manteniendo viva a la leyenda y dándole un extra a los/as fans de la saga que de por sí, ya esperaban la continuación. Sin embargo, tras la quinta película, Campbell anunció que no volvería de nuevo a Scream, revelando ahora el verdadero motivo de su salida: la brecha salarial.
¿Una paga injusta?
En una entrevista para People, Neve Campbell afirmó que la razón por la cuál no estará presente en la siguiente entrega de Scream se debe a una paga injusta, pues asegura que “no sentía que me estuvieran ofreciendo el equivalente al valor que mi personaje ha traído a esta franquicia por 25 años”.
De acuerdo a la actriz, durante las negociaciones había comparado con los ejecutivos la paga promedio que los actores masculinos han recibido por apariciones en las nuevas versiones de sus películas.
“Como mujer en este negocio, creo que es importante ser valorada y pelear por ese valor. Honestamente, creo que si hubiera sido un hombre y hubiera hecho cinco películas de una saga de blockbusters tan grandes por 25 años, no me habrían ofrecido la misma cantidad que me propusieron”.
Neve Campbell para People.
Además, la actriz añadió que no consideraba “correcto aceptar un regreso” cuando se sentía “infravalorada y parte de una injusticia que tiene que parar”.
Campbell ha aparecido en las cinco películas de Scream desde la primera lanzada en 1996. Y en total, la saga de películas ha logrado más de $744 millones de dólares en la taquilla.
Anteriormente, Neve había compartido a través de sus redes sociales que no volvería a la franquicia, despidiéndose del personaje y sus fans.
“A todos los fans de Scream, los amo. Siempre me han apoyado muchísimo y estoy por siempre agradecida con ustedes y con lo que esta franquicia me ha dado por 25 años”.
Neve Campbell
El futuro de Scream
Si bien, en la última película marcó el final de uno de los personajes clásicos de la historia, Dewey Riley interpretado por David Arquette, se sabe que para la siguiente entrega volverá Courteney Cox como Gale Weathers.
La siguiente parte de la saga además, será en totalidad heredada por Jenna Ortega, Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown, y Mason Gooding, quienes tanto para la crítica como para los/as fans de la serie de películas, fueron recibidos de forma positiva como un legado fresco a la historia que comenzó en los 90. Scream 6 está programada para llegar a cines el 31 de Marzo de 2023.