¡Olivia Newton-John casi rechazó protagonizar Grease!

Olivia Newton-John no aceptó la primera oferta de protagonizar Grease

Olivia Newton-John no aceptó la primera oferta para interpretar a Sandy Olsson en Grease 

Olivia Newton-John fue mundialmente conocida gracias a su papel como Sandy en Grease, cinta que co-protagonizó al lado de John Travolta como Danny. Sin embargo, el director de casting de la película, Joel Thurm, reveló que la actriz estuvo a punto de rechazar el papel.

En una entrevista con People, Thurm explicó que fue Travolta quien sugirió a Newton-John para protagonizar la cinta y él no dudó en hacerle caso. 

“John estaba convencido y me preguntó: ‘¿Qué piensas de Olivia?’ Dije: ‘Ella es maravillosa’. Él dijo: ‘¿Qué piensas de ella para Sandy? Esa es una gran idea’. Y una vez que John propuso eso, detuve cualquier otra negociación.»

Joel Thurm

Thurm señaló que en un principio Olivia Newton-John rechazó la oferta y no tenía una segunda opción. “Así que todos querían a Olivia aquí, pero Olivia no aceptó la oferta. Eso es lo que hay que saber”, agregó. Sin embargo, Newton-John explicó que estaba «muy avergonzada» de comenzar su carrera cinematográfica y prefería hacer primero las pruebas a lado de Travolta antes de tomar una decisión. 

“Ella dijo, ‘Está bien, quiero ver una prueba de pantalla con John y yo y luego les avisaré si quiero hacerlo’, Creo que nunca he oído hablar de un caso en el que un actor al que le ofrecieran un papel dijera: ‘Quiero verme antes de decir que sí’. Pero así de inteligente era ella”.

Joel Thurm

Mírenme, soy Sandra-Dee

Otra de las razones por las cuáles la actriz terminó accediendo, fue por el guión y el formato musical que iba a seguir la historia, además de la química y comodidad de trabajar con Travolta.

“Se sintió muy, muy cómoda con el actor y eso fue todo. Miras la película y te das cuenta de ello. John tenía un gran respeto por ella como artista. Y ella tenía el mismo respeto para él. Nunca hubo nada desagradable o romántico o cosas por el estilo, pero hubo una gran cantidad de admiración mutua y una amistad que duró para siempre. Definitivamente tenían una chispa”.

Joel Thurm

Thurm describió a Newton-John como una “persona maravillosa” y que gracias a ella, Grease fue “una experiencia cinematográfica increíble para todos”.

Olivia Newton-John

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?