David Ayer espera que James Gunn apoye el estreno del corte del director de Suicide Squad
Los mares de DC Films —ahora DC Studios— han sido por demás, truculentos. Pues entre estrenos re-calendarizados, reboots de cintas estrenadas menos de una década atrás, y las idas y regresos de sus personajes más icónicos, no ha existido realmente una línea que establezca el rumbo de la franquicia.
Eso cambiará con James Gunn y Peter Safran a cargo, quienes trabajan un mapa general de los futuros estrenos de DC para Warner Bros Discovery; sin embargo, se especula cómo se trabajarán los proyectos que ya están en marcha y otros que llegaron a cines tiempo atrás.
Ahora, de acuerdo a David Ayer, su versión de Suicide Squad podría ser lanzada a pesar de la mala crítica que el corte comercial recibió durante su estreno en 2016, además de ser destituida por el pronto reboot dirigido por James Gunn en 2021.
¿El estudio no quiere lanzarlo?
El movimiento para lanzar el corte de Ayer ya ha comenzado en redes sociales; sin embargo a pesar de compartir grandes similitudes con la campaña por el corte de Zack Snyder de Justice League, las cabezas en Warner Bros antes de su fusión con Discovery, dejaron en claro que no existía ningún plan para lanzar tal versión de Suicide Squad.
Recientemente, James Gunn señaló las campañas de fans para hacer que algunas de las cintas de DC sucedan o sean realizadas, y aunque dijo apreciar la voz de los seguidores de la franquicia, comentó que el DCEU pretendía avanzar hacia delante y no revisitar sus cintas anteriores.
David Ayer declaró que aunque DC no tenga planes inmediatos para lanzar el corte de Suicide Squad, él quiere que la película sea estrenada, comentando que cree «que hay una verdadera oportunidad” de lograrlo en un futuro no muy lejano.
¿Se acabaron los cortes de director?
El corte de Zack Snyder fue, además de una de las películas más exitosas de la historia del streaming, una de las cintas de DC mejor recibidas por la crítica, destacando con un sólido 71% de aprobación de la prensa especializada a comparación del 39% logrado por su antecesora en el portal Rotten Tomatoes.
Por otro lado, la cinta estrenada en cines de Suicide Squad apenas logró un 29%, mientras que su reboot dirigido por James Gunn en 2021, logró un fuerte 90%.
Es por eso que, más allá de restaurarse la visión de Ayer, es probable que James Gunn opte por continuar con el DCEU a partir de lo establecido en la película dirigida por él, la cual fue también uno de los factores decisivos para hacerlo la cabeza de DC Studios.
Por el momento, queda esperar a la definición del plan de James Gunn y ver de qué forma encaja o no la primera cinta de Suicide Squad en su futura programación de estrenos y relanzamientos.