Netflix compró las queridas historias del creador de Willy Wonka, Matilda y Las Brujas con el objetivo de hacer un universo compartido
Netflix acaba de adquirir todo el catálogo de la compañía Roald Dahl Story, empresa que custodia las obras más icónicas del escritor Roald Dahl, como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, Fantastic Mr Fox, Las Brujas y muchos más. Aunque no se sabe exactamente cuánto pagó el servicio de streaming por su nueva adquisición, los reportes aseguraban que podría tratarse de un acuerdo de entre 500 y mil millones de dólares, convirtiéndolo en una de las inversiones más grandes que ha hecho el gigante digital.
En últimas épocas, Netflix se catacteriza por hacer inversiones fuertes en propiedades intelectuales y artistas. En 2017, la compañía adquirió MillarWorld del creador de cómics Mark Millar en 2017 y el acuerdo se dice que fue por entre $30 millones y $50 millones. Y este año, no dudó en invertir 400 millones por Knives Out, la historia de Rian Johnson y Daniel Craig.
Sin embargo, un reporte de The Hollywood Reporter asegura que la compra de los activos de Roald Dahl podría ser la inversión más grande que haya hecho el gigante del streaming, principalmente porque podría estar planeando su propio universo compartido.
¿Qué proyectos se realizarán?
Originalmente, el acuerdo se conforma de especiales y series animadas basadas en 16 propiedades del escritor, entre ellas Charlie and the Great Glass Elevator, The BFG, The Twits, George’s Marvellous Medicine and The Enormous Crocodile. Pero junto con el cierre de la compra, Netflix también anunció que el acuerdo incluye la serie de Charlie y la fábrica de chocolate que realiza Taika Waititi y Phil Johnston, mientras que Sony y Working Title se han unido para crear la adaptación de Matilda: El Musical.
De acuerdo a un comunicado escrito por la compañía, Netflix pretende crear un universo con las historias de Roald e incluir películas animadas, live action, juegos, experiencia inmersivas, productos de consumo, series y más. Además, pretenden crear espectáculos en vivo para seguir expandiendo el servicio de streaming.
Según un comunicado conjunto entre el CEO de Netflix Ted Sarandos y el nieto de Roald Dahl, Luke Kelly: «Más que series y películas, queremos usar esta adquisición como un vehículo para crear un universo compartido entre series animadas, películas, videojuegos y experiencias inmersivas».
Este acuerdo es independiente a la nueva adaptación de Willy Wonka con Timothée Chalamet como protagonista, ya que esa película está siendo producida por Warner Bros.
También mencionaron la emocionante oportunidad de embarcarse en múltiples capítulos nuevos de los clásicos del autor, deleitando a niños y adultos de todo el mundo. Los libros de Dahl se han traducido a 63 idiomas, vendiendo más de 300 millones de copias en todo el mundo.